El trágico siniestro se produjo a la altura del peaje Cabeza de Buey, a 55 kilómetros de la capital salteña. Hay tres menores entre los fallecidos
Seis personas murieron este jueves como consecuencia de un choque frontal entre dos automóviles particulares en la ruta 9/34, cerca de la localidad salteña de Güemes.
El accidente fue protagonizado por un Fiat Siena color rojo y un Nissan March color gris, e implicó un corte total del tránsito a la altura del Km 1.533 de la ruta.
La colisión se produjo en horas de la mañana, a unos 12 kilómetros del peaje Cabeza Buey y cinco de las víctimas fatales son miembros de una misma familia.
Los protagonistas del choque fueron un Fiat Siena que se desplazaba de sentido sur-norte y un Nissan March que iba en sentido contrario. Ambos vehículos impactaron de frente, aunque aún se desconocen las circunstancias que generaron la colisión.
En el lugar murieron en el acto tres personas -una mujer y dos niños- en tanto otras dos fueron trasladados de urgencia al hospital local, y fallecieron allí producto de las lesiones sufridas.
Personal de bomberos debió trabajar en el lugar por una mujer que quedó atrapada entre los hierros de uno de los rodados. Luego, fue trasladada de urgencia al Hospital San Bernardo, donde finalmente murió.
Según informó el portal del diario local El Tribuno, las víctimas fueron identificadas como el matrimonio Romero-Palacio y tres hijos -de 7, 12 y 16 años-, todos del barrio San Francisco Solano, de la ciudad de Salta. La sexta víctima fatal fue identificada como Silvana Ratto, de 62 años, nacida en Buenos Aires.
Un hombre identificado como Juan Vélez, 33 años, de la provincia de Buenos Aires, fue trasladado herido pero fuera de peligro al Hospital San Bernardo.
telefenoticias