Cargando noticia...

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Misiones comienza hoy a vacunar contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias En marco del Plan Estratégico de Vacunación, organizado desde el Ministerio de Salud de la Nación, hoy inician con la vacunación contra el coronavirus a menores de edad, de 12 a 17 años. Así lo informaron desde la cartera sanitaria provincial. Tras la donación de vacunas Moderna contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno […]

📅 03/08/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Misiones comienza hoy a vacunar contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años

En marco del Plan Estratégico de Vacunación, organizado desde el Ministerio de Salud de la Nación, hoy inician con la vacunación contra el coronavirus a menores de edad, de 12 a 17 años. Así lo informaron desde la cartera sanitaria provincial.

Tras la donación de vacunas Moderna contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno estadounidense, el comité de expertos en Argentina dio el visto bueno para iniciar con el proceso de inmunización a la franja etaria de 12 a 17 años con comorbilidades, en principio.

Fue así que desde el miércoles último se habilitó la preinscripción, a través de la app AllegraMed, de todos aquellos menores de edad que necesiten vacunarse. En Misiones, según confirmaron fuentes de Salud Pública, comenzarán a aplicar las dosis de Moderna desde este martes 3 de agosto.

La iniciativa es que la inoculación a los jóvenes comience el mismo día en todo el país, por lo que estiman hasta el lunes que las vacunas lleguen a todas las jurisdicciones.

La vacunación en este grupo etario incluirá en una primera etapa personas de entre 12 y 17 años con las siguientes condiciones:

-Diabetes tipo 1 o 2.

-Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).

-Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar. Cardiopatías congénitas.

-Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes). Síndrome nefrótico.

-Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígeno terapia. Enfermedad grave de la vía aérea. Hospitalizaciones por asma.

-Enfermedad hepática: Cirrosis. Hepatitis autoinmune.

-Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.

-Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas.

-Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.

-Personas con tuberculosis activa.

-Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

-Síndrome de Down.

-Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

-Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.

-Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.

-Personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente.

-Personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD.

-Personas con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD

misionesonline