Se hizo trascender desde la cúpula del Frente Renovador, un claro y contundente mensaje de que en esta campaña van a tener que laburar parejito y mucho, el mensaje fue dirigido a funcionarios, y a los intendentes de los 77
municipios, de que deben buscar voto a voto, trabajando fuerte y sin escusas para lograr una clara victoria el próximo 12 de noviembre; porque en base a los resultados que se obtengan en cada municipio se sabrá cómo se trabajó en cada uno de ellos. La exigencia de laburar en la campaña no solo involucra a los intendentes sino también a concejales y a los demás funcionarios provinciales y de organismos descentralizados. Y la advertencia es también para los que están “pichados”, se pueden ir ya, si no piensan trabajar porque solo molestan y generan problemas, dijo un alto funcionario renovador. El que no labura en esta campaña se va en diciembre y otros en marzo, eso está claro y a muchos ya le llego el mensaje.
En ese sentido el intendente Carlos Fernández, en declaraciones radiales dio su visión en relación al resultado adverso que tuvo el oficialismo en Oberá, señalando que “si bien fuñe por una diferencia de 85 votos, que algunos dicen que es un empate técnico, se perdió y lo vamos a revertir militando más que es lo que no faltó; haciendo una suerte de autocritica propia y generalizada. Por efecto de la pandemia no estuvimos cerca de la gente y esta será una campaña diferente”, aseguró el ahora pre candidatito a diputado nacional por el Frente Renovador.
El viernes pasado el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se reunió con el intendente de Oberá Carlos Fernández, para hablar de la campaña y como lo encararía el oficialismo provincial, cuál sería la metodología y estrategia de campaña y cuáles son los voceros válidos, a quien escuchar y llevar adelante las acciones que se sugieran, a quienes solamente escuchar y nada más. Además, desde el oficialismo provincial le pidieron al intendente obereño que no haga ningún cambio en su comportamiento y accionar político, en pocas palabras que Fernández, siga siendo Fernández, y que los problemas políticos internos se van a ocupar de resolver otros dirigentes y que él como cabeza de lista se dedique a conquistar votos independientes, indecisos y de los demás frentes electorales y que evite los enfrentamientos y cruces verbales con los demás pre candidatos de los partidos de oposición e ignore las rencillas internas, es decir el que no preste atención al “chismerío.”
Según los primeros sondeos que maneja el oficialismo provincial están en los mismos porcentajes de preferencia en el electorado con lo que les estaría permitiendo lograr la victoria y asegurarse mantener las dos bancas nacionales que ponen en juego, pero saben que de aquí hasta el 12 de noviembre hay un largo camino por recorrer y que si bien la campaña acaba de comenzar rumbo a las PASO del próximo 12 de septiembre, luego se vendrá el grueso de la campaña momento en el que se tratará de sumar a los pichados que seguramente quedarán en los dos frentes que disputan candidaturas internas como lo son Juntos Por el Cambio que tiene cinco candidatos en competencia y el Frente de Todos que tiene tres listas internas compitiendo fuertemente, y la pelea y enfrentamientos internos en dichos frentes electorales son cada vez más feroces y que seguramente dejaran heridas abiertas y esto lo quiere aprovechar el Frente Renovador.
El sondeo hecho en Misiones por la consultora nacional, Analía del Franco, que se hizo trascender mediáticamente el finde semana, y a pocos días de conocerse las pre candidaturas con rumbo a las PASO aparecieron cifras similares a los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, donde el Frente Renovador superó el 50% de los votos. En la misma encuesta, ninguno de los dos espacios opositores superó el 10% de la intención de voto, en el Frente de Todos aparecieron los tres parejos, con muy leve ventaja del precandidato Isaac Lenguaza, en Juntos por el Cambio encabeza en este sondeo el macrista Martín Goerling, seguido por Martín Arjol.
En el oficialismo quieren que el dato sirva de estímulo y no para que se relajen políticamente porque quieren lograr mantener las dos bancas nacionales que ponen en juego si ese resultado se logra repetir el próximo 12 en noviembre. Además, esperan incrementar la diferencia imponiendo el mensaje misionerista. Es por ello, que la consigna es que el que no labura políticamente para lograr un triunfo contundente y retener las dos bancas, chau hasta mañana.