Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Misiones

Alberto Fernández llegará el sábado a Puerto Iguazú para lanzar el programa “Previaje 2022

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Gobierno relanzará el programa con el objetivo de incetivar el consumo y reactivar el sector turístico. Habrá reintegros de hasta 50 por ciento en la compra de paquetes. ¿Qué beneficios tendrán las empresas y los viajeros? ¿Cuándo abre? Nación comenzó la campaña electoral con el lanzamiento […]

📅 10/08/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Alberto Fernández llegará el sábado a Puerto Iguazú para lanzar el programa “Previaje 2022

El Gobierno relanzará el programa con el objetivo de incetivar el consumo y reactivar el sector turístico. Habrá reintegros de hasta 50 por ciento en la compra de paquetes. ¿Qué beneficios tendrán las empresas y los viajeros? ¿Cuándo abre?

Nación comenzó la campaña electoral con el lanzamiento de medidas para reactivar ciertos sectores de la economía e incentivar el consumo. Dentro de la batería de anuncios está previsto que el Presidente encabece el relanzamiento del programa PreViaje, una herramienta que otorga beneficios por la compra anticipada de paquetes turísticos.

Según pudo saber este medio, Alberto Fernández viajará el sábado a la ciudad de Iguazú, donde se encuentran las Cataratas, para iniciar lo que será la apertura de la temporada turística.

Es el segundo viaje presidencial a la región misionera, lindante con Brasil, con el fin de anunciar un plan de turismo interno.

PreViaje 2022, ¿cuándo abre?

La nueva etapa de PreViaje, lanzada el año pasado para incentivar los viajes por el país, comenzaría a regir desde agosto y tendrá una extensión hasta diciembre de 2022.

La crisis que afectó al sector en la pandemia, más beneficios para la clase media, serán un combo perfecto para que Alberto participe del relanzamiento en el marco de la campaña electoral.

El programa otorga beneficios por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios turísticos, por lo que se recibirá un crédito de 50% en las compras realizadas. El reintegro tiene un monto máximo de $100.000 y un mínimo de $5.000 por persona.

Devolución Pre Viaje 2021 y 2022

“Será el mismo sistema del año pasado. La devolución del 50 por ciento a cada persona que compre un servicio turístico”, informaron desde cartera que conduce Matías Lammens. El ministerio estima este año mejorará los montos volcados al sector respecto de la temporada 2020-2021. Prefieren no anticipar números, y argumentan que “es difícil proyectar el comportamiento del consumo en el contexto de pandemia y con la llegada de la tercera ola y la variante Delta”. “Tenemos la expectativa de que va a funcionar mejor el programa y vamos a tener un crecimiento importante”, vaticinaron.

El paquete de estímulos busca paliar la crisis que afectó al sector por las medidas de restricciones dispuestas por el Ejecutivo. El nuevo programa se lanza en agosto cuando el año pasado fue en octubre.

“Habrá más meses para la precompra por lo que está la expectativa de crecer en el volumen de compras”, estimaron fuente de la cartera. En cuanto al beneficio para las agencias y los prestadores turísticos, afirmaron que “incentiva a que la gente compre por adelantado para viajar en todo 2022, y le hace caja a las empresas en estos momentos de salida de la crisis”.

El Gobierno prevé una mayor reactivación en el turismo con respecto al año pasado. “El nivel de vacunación y la baja de casos ayuda mucho a que la gente se anime a salir”, explicaron fuentes cercanas al Lammens.

revistacódigos