Un grupo de personas que no cree en los beneficios de las vacunas contra el COVID-19 se movilizó ayer en Posadas para expresar su postura. Primero fueron al Ministerio de Salud Pública donde dejaron una nota y luego se concentraron en la plaza San Martín.
Uno de referentes del grupo, Alberto Mónaca, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “presentamos un pedido de informe y lo acompañamos con un estudio científico de una universidad española sobre los componentes de las vacunas y un informe que analiza la información estadística publicada por el Ministerio de Salud de la Nación”.
Para Mónaca, “desde que comenzó la campaña de vacunación en Argentina, murieron tres veces más personas vacunadas que no vacunadas… por eso pedimos que investiguen y garanticen la seguridad y eficacia de las vacunas y si no pueden hacerlo que suspendan inmediatamente la campaña de vacunación de las personas”.
En otras palabras, Mónaca compara la cantidad de muertos con COVID en 2020 y 2021 y concluye que las vacunas no son eficaces porque durante la cantidad de fallecidos fue mayor durante la llamada segunda ola. Pero aseguró además que “los que se mueren son los vacunados”.
Nada más lejos a sus palabras que la realidad: sólo en lo que va de agosto, murieron en Misiones 35 personas con COVID-19 y el 79% no estaba vacunado, un 18% tenía una sola dosis, un 3% ambas dosis.