Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Misiones

Megaoperativo de la Policía Federal, incluyó 37 allanamientos, tres de ellos en Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Fue en un megaoperativo de la Policía Federal que incluyó 37 allanamientos, tres de ellos en Misiones. Hay 12 detenidos. La Policía Federal Argentina desarticuló en las últimas horas una organización criminal dedicada al contrabando y comercialización de teléfonos celulares y accesorios afines. El operativo culminó con 12 detenidos y más […]

📅 18/08/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Megaoperativo de la Policía Federal, incluyó 37 allanamientos, tres de ellos en Misiones

Fue en un megaoperativo de la Policía Federal que incluyó 37 allanamientos, tres de ellos en Misiones. Hay 12 detenidos.

La Policía Federal Argentina desarticuló en las últimas horas una organización criminal dedicada al contrabando y comercialización de teléfonos celulares y accesorios afines. El operativo culminó con 12 detenidos y más de 50.000.000 de pesos en mercadería secuestrada, tras 37 allanamientos realizados en Misiones y en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El personal de la Unidad Federal de Investigación de Delitos Federales de la mencionada fuerza inició su tarea tras un operativo que la Gendarmería Nacional había realizado en la ruta nacional 12, a la altura del peaje Zárate-Brazo Largo en sentido a Buenos Aires.

Allí, los gendarmes inspeccionaron la carga de un camión con semirremolque, proveniente de Ituzaingó (Corrientes) con destino final Dock Sud (provincia de Buenos Aires) donde lograron detectar tres bolsos camuflados en cuyo interior hallaron 90 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, valuados en 2.700.000 pesos.

Ante ello, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana dispuso que el conductor del camión quedara detenido y fuera la Policía Federal la encargada de los siguientes pasos de la investigación para llegar a los demás involucrados.

Con lo recolectado a través de intervenciones telefónicas autorizadas por el juzgado, además de seguimientos, filmaciones y otras tareas, se identificó el accionar de la organización delictiva dedicada al contrabando de mercadería y su posterior comercialización.

Así determinaron que se ingresaban los productos a través de pasos fronterizos informales en Misiones y luego vendían los teléfonos celulares, repuestos y accesorios en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Establecido este modus operandi, el magistrado actuante dispuso el inmediato allanamiento de 37 domicilios (19 en CABA, 15 en PBA y tres en Misiones), lo que derivó en la detención de 11 personas más (además del detenido por la GNA) y la incautación de 1.175 teléfonos celulares, 10 autos, 3.800 repuestos, 12.000 dólares, 1.200.000 pesos, 660 euros y más divisas de diferentes orígenes, máquinas para contar dinero, 120 parlantes, una máquina para desbloquear equipos y una enorme cantidad de documentación, que será de vital importancia para la causa.

primera edición