Con vistas a las Elecciones Primarias Abiertas y Simultaneas (PASO) se habla de que existiría paridad en la preferencia electoral entre el Frente Renovador y Juntos por el Cambio, con un pequeño porcentaje a favor del oficialismo provincial que estaría superando el 30 por ciento de los votos, en tanto el Frente de Todos estaría en un 18 por ciento de preferencia del electorado.
Y el otro 22 por ciento se reparten entre los que votarían a otras alternativas electorales que no superan el 2 por ciento, siendo nuevamente alto el nivel de indecisos. En el oficialismo provincial buscan desmarcarse del gobierno nacional y también mostrarse diferente a los demás frentes electorales poniendo sobre relieve también la unidad política y de equipo de trabajo dentro del Frente Renovador, cuestión que no ocurre en los demás frentes electorales opositores al gobierno misionero.
En el Frente de todos hasta antes de la viralización de las fotos del festejo en la residencia de olivos del cumpleaños de Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández; tenían pensado salir a confrontar duramente con los candidatos de JxC y poner en discusión la gestión del ex presidente Mauricio Macri, en todos los aspectos en el que le fue muy mal a JxC como la economía, salud y educación, esto con la idea de buscar polarizar la elección y desplazar de la escena al Frente Renovador, pero evidentemente se guardaron el libreto para una mejor ocasión. En el Frente de Todos Issac Lenguaza, lleva tiene la tendencia a su favor y como detalle en las publicidades lo identifican casi exclusivamente como el candidato del Partido Agrario y Social (PAyS)
Dentro de Juntos Por el Cambio existe una paridad interesante entre Martín Arjol y Pedro Puerta, quien es el que más está subiendo en las encuestas y tiene mayor margen de crecimiento dado que su discurso apunta al electorado juvenil haciendo hincapié en una de las cuestiones que hoy día más preocupan al electorado que es la falta de trabajo, por lo que expone su perfil de empresario, y además se apartó de la grieta política y se diferenció del discurso del radicalismo y del PRO. Además, los militantes del otro pre candidato radical Gustavo González, aclaran abiertamente que si no encabeza la lista no van a hacer campaña por Juntos por el Cambio.
Si bien hoy las encuestas marcan una polarización con alguna ventaja a favor del oficialismo provincial sobre Juntos por el Cambio, la figura del intendente Obereño Carlos Fernández, quien tiene buena imagen y por ende un amplio margen de crecimiento de acá hasta noviembre le da un mayor margen de expectativas electorales, y se dice que la candidatura de “Carlitos” prendió bien y está tomando cada día más fuerza. Y también muchos tomaron nota de lo que ya les estuvo diciendo a varios sectores el gobernador Oscar Herrera Ahuad, de manera de “arenga política” el que no labura en esta campaña, chau y hasta luego. Es por ello que en varios estados y redes sociales los dirigentes radicales están replicando los afiches de campaña de los pre candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador.