Cargando noticia...

TITULARES Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación

Menú

Búsqueda

Deportes

LANZARON EL 54° CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO CATEGORÍA U18

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Gobernador participó esta mañana en el lanzamiento del 54° Campeonato Nacional de Atletismo, categoría U18. Un evento que se desarrollará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) los días sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021 La ciudad capital será anfitriona del […]

📅 24/08/21 | 🕒 Lectura: 4 min
LANZARON EL 54° CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO CATEGORÍA U18

El Gobernador participó esta mañana en el lanzamiento del 54° Campeonato Nacional de Atletismo, categoría U18. Un evento que se desarrollará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) los días sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021

La ciudad capital será anfitriona del 54° Campeonato Nacional de Atletismo, categoría U18, que se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de septiembre próximos en las instalaciones del CePARD.  Esta mañana, durante el lanzamiento, el gobernador Oscar Herrera Ahuad celebró que Misiones cuente con la infraestructura adecuada para recibir y organizar estos eventos que acercan las competencias a nuestros deportistas y que además dejan beneficios económicos.

En la ocasión, el mandatario acompañado por el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, expresó que desde el Gobierno están “muy felices por la posibilidad de que nuestra provincia pueda ser anfitriona de un evento tan importante de estas características”. También, recordó que “aún en los tiempos complejos nuestros deportistas pudieron entrenarse y llevar adelante diferentes tipos de actividades y hoy, con seguridad sanitaria como corresponde, estamos ante la apertura de las diferentes actividades deportivas, sociales y culturales”.  En la misma línea, puso de ejemplo lo sucedido el último fin de semana en Posadas con la vuelta del Turismo Carretera, que permitió a las familias acompañar a los competidores cuando en otros lugares aún no es posible. Además, aseguró que eventos de este tipo ayudan a movilizar la economía regional y el área turística. Anticipó que a partir de ahora habrá nuevos anuncios de eventos deportivos culturales y sociales “porque es a lo que nos encaminamos como provincia transitando esta nueva etapa de la revinculación de la familia de todos los misioneros”.

A su turno el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, recalcó que es “muy importante poder seguir realizando estos eventos para recibir a todo el país” y agradeció al Gobierno de la provincia “que permite que con todo el trabajo de salud realizado en este tiempo hoy la provincia y la ciudad de Posadas puedan estar recibiendo y haciendo estos eventos”. No obstante, señaló que “no es un tema menor que la provincia de Misiones está trabajando fuertemente dando este paso como política de Estado y poniendo al deporte el lugar que se merece”.

Por su parte la presidenta de la Federación Misionera de Atletismo, Ofelia Hippler agradeció en nombre de la organización “poder concretar este campeonato” y que es producto a que el Estado provincial pone al deporte como política de Estado.

Entre los asistentes al lanzamiento estuvo en representación de los deportistas, Santiago Batista, atleta oriundo de Posadas, quien competirá en 100 y 200 metros llanos.

La competencia

El campeonato se correrá el sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021 en la pista sintética Erik Barney del CePARD, Posadas, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA). En total, se esperan, aproximadamente, más de 300 competidores que representarán a 15 federaciones provinciales del país y será la primera competencia nacional oficial en la pista. Este evento es importante porque la competencia será el selectivo final para el 25° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-18 en Encarnación, Paraguay.  El equipo de la Federación Misionera de Atletismo estará conformado por más de una veintena de atletas de San Pedro, Andresito, Eldorado, Posadas, Oberá, Candelaria, Colonia Alberdi, entre otros municipios de la provincia, más los respectivos entrenadores y entrenadoras de las diversas pruebas de pista y campo.