Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Presentaron “Oberá Inmigrantes” y se confirmó la fecha para la 41ª FNI

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Parque de las Naciones tendrá actividades el 4 y 5  de septiembre. La Fiesta Nacional del Inmigrante será del 30 de septiembre al 10 de octubre. En conferencia de prensa, la Federación de Colectividades anunció las actividades que se llevarán a cabo en el Parque de las […]

📅 25/08/21 | 🕒 Lectura: 3 min
El Parque de las Naciones tendrá actividades el 4 y 5  de septiembre. La Fiesta Nacional del Inmigrante será del 30 de septiembre al 10 de octubre.
En conferencia de prensa, la Federación de Colectividades anunció las actividades que se llevarán a cabo en el Parque de las Naciones en el marco del Día del Inmigrante. Además, en ese marco se realizará un Encuentro de Turismo Industrial propuesto por la Subsecretaría de Turismo.
De la conferencia participaron la presidente de la Federación, Marta Wieremiey de Motta, acompañada por el intendente Carlos Fernández y el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindström, miembros de la Comisión Directiva de la entidad y el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades, Juan Hultgren.
“Vamos a desarrollar el acto central del Día del Inmigrante y además va a haber actividades en el Parque de las Naciones, las colectividades van a abrir sus casas típicas y se suma el encuentro Industrial de Turismo propuesta por la Subsecretaría de Turismo”, adelantó Marta Wieremiey. Agregó que “serán dos días de actividades con el colorido, las danzas típicas, las reinas, principitos y reyes mayores, pero fundamentalmente el reconocimiento a la comunidad y a los colaboradores en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante que estuvieron siempre presentes y en particular a los ex presidentes de las colectividades, ya que creemos que es un momento especial para realizar este reconocimiento”.
Por su parte, el jefe comunal obereño destacó “estamos en una etapa de apertura en esta pandemia, apertura que se está dando gracias al cuidado de cada uno de los misioneros”.
A su turno, el subsecretario Lindström indicó “Vamos a estar acompañando con una primera convocatoria al turismo industrial, lo que pretendemos que en el futuro sea una feria por ahora será un primer encuentro provincial, con el objetivo de seguir ampliando y diversificando el destino turístico de Misiones”.

Programa “Oberá Inmigrantes”
Sábado 4 – 16 hs.
Acto Día del Inmigrante – Entrega de certificados a inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país.
Grupos de Danzas
Presentación de Reinas
Visitas Guiadas
Encuentro de Turismo Industrial

Domingo 5 – 15 hs.
Reconocimiento a presidentes de Colectividades
Grupos de Danzas
Presentación de Reyes Mayores y Principitos
Visitas Guiadas
Encuentro de Turismo Industrial

41ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante
En la oportunidad, Marta Wieremiey confirmó oficialmente la fecha para la realización de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. La misma será del 30 de septiembre al 10 de octubre.
“Hoy presentamos a la Comisión Organizadora, ya venimos trabajando durante todo el mes de agosto, donde fuimos definiendo el lineamiento de cómo vamos a realizar esta Fiesta Nacional del Inmigrante en un año muy particular, con todos los protocolos que corresponden y para ello fuimos adquiriendo experiencia en la diversidad de actividades que fuimos desarrollando en el Parque de las Naciones”, expresó la presidente de la Federación de Colectividades.