El gobernador agradeció este jueves en Dos de Mayo a los vacunadores que “transitan por chacras, colonias, caminan kilómetros y kilómetros para llegar con la vacuna para que los misioneros estén un poco más sanos”. Dijo que la situación epidemiológica actual que exhibe la provincia, “nos da esperanza de que estamos un poco mejor”. Confirmó la primera reunión del gabinete de Cambio Climático.
El acto por el aniversario 81 del municipio de Dos de Mayo, se desarrolló este jueves en el polideportivo municipal, con la presencia de cerca de 100 personas, distribuidas entre autoridades, abanderados y escoltas, pioneros homenajeados, la banda de música de la Policía y la milicia patriótica. Puntualmente a las 10:30 horas, arribó el gobernador Oscar Herrera Ahuad y se tomó el tiempo de saludar uno a uno a cada asistente, pronunciando un “gracias por todo” en cada encuentro.
Luego en el discurso, pronunció un encendido homenaje “una vez más”, al personal de salud por los cuidados en la pandemia y fundamentalmente ponderó a los vacunadores, “porque la vacuna es una esperanza de vida”.
Hoy en el día de los Vacunadores quiero rendir un profundo homenaje en nombre de todo el pueblo Misionero a nuestros Agentes Sanitarios y Vacunadores que nos cuidan día a día. pic.twitter.com/e5CCOzVsUF
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) August 26, 2021
“Me acordé nuevamente de ellos, porque en esta época, se hace más duro poder llegar a los últimos misioneros que faltan vacunar, ya sea por cuestiones personales o porque no lo quieren hacer o porque les queda muy lejos. Y el personal de salud, entra en la chacra, a la colonia, caminan kilómetros y kilómetros con su conservadora para poder llevar la vida. Llevar una vacuna es llevar una esperanza de vida”, enfatizó el gobernador.
“Sábados, domingos y feriados están en la calle poniendo todo de si para que los misioneros estén cada día un poco mejor y un poco más sanos”, agregó.
También en el discurso, Herrera Ahuad habló de la esperanza que alberga la provincia, proyectando la salida de la pandemia. “Cuando vemos los números, vemos como desciende el porcentaje de internados en toda la provincia, vemos que las unidades de cuidados críticos están más desestresadas que hace 60 días. Cuando uno habla con la gente o camina por la calle, se da cuenta que ha cambiado el estado de ánimo de los misioneros a meses atrás o a años atrás”.
Invitó a los misioneros a seguir vacunándose “porque más que nunca esa responsabilidad debemos reforzarla nosotros mismos y debemos seguir este camino, porque tenemos la posibilidad de hacerlo, porque vacunas hay, hay un esquema que contiene en todos los niveles, porque la economía de la provincia se moviliza, ya que es una de las provincias con mejor rango de ocupación de la Argentina. Nuestros productores siguen produciendo y hay mucha esperanza y esa esperanza se traduce cada día en los lugares donde uno visita”.
misionesonline