En el barrio de Flores, un cartonero encontró entre la basura a una bebé recién nacida con vida.
En el barrio porteño de Flores, la noche del jueves fue testigo de un impactante momento cuando un cartonero encontró dentro de un contendor a una bebé recién nacida. La niña fue hallada con vida dentro una bolsa de basura.
El increíble suceso tuvo lugar en la esquina de las calles Curapaligüe y Zelarrayán mientras el cartonero se encontraba realizando su recorrido habitual. A través de un video que filmó uno de los testigos del hecho, se puede observar el momento exacto en el que la criatura fue rescatada de la bolsa de basura por efectivos policiales que acudieron al lugar.
En el video en cuestión se puede escuchar la voz del hombre que descubrió a la niña en el contenedor. “Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón”, explicaba el hombre sorprendido a quienes acudieron a la intersección donde sucedió el increíble hallazgo.
Los efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar y sacaron al bebé de la bolsa de residuos. En ese momento, comprobaron que la niña respiraba y la resguardaron hasta que llegó un patrullero para trasladarla de inmediato al Hospital Piñeiro.
En las imágenes del video, también se puede observar como uno de los efectivos policiales saca al bebé de la bolsa y la pone en sus brazos. De esa manera, la recién nacida fue rescatada del contenedor donde fue abandonada aunque por el momento no existen pistas sobre quién la pudo haber dejado allí.
En el hospital, el personal médico verificó que la menor estaba en buenas condiciones de salud y que pesa alrededor de 3 kilos y medio. En el acto, la niña fue nombrada Jorgelina y los próximos pasos a definir son el resguardo del bebé y el inicio de la investigación para dar con la persona que abandonó a la criatura.
radiomitre