Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Cultura

Se encuentra abierta la convocatoria a las Becas de Formación 2021

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El estímulo es propiciado por el Fondo Nacional de las Artes y promueve instancias de formación y capacitación para artistas de todo el país. La postulación estará abierta hasta el 24 de septiembre de 2021 y la inscripción debe realizarse en la plataforma del FNA: https://app.fnartes.gob.ar. Hasta el  […]

📅 31/08/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Se encuentra abierta la convocatoria a las Becas de Formación 2021

El estímulo es propiciado por el Fondo Nacional de las Artes y promueve instancias de formación y capacitación para artistas de todo el país. La postulación estará abierta hasta el 24 de septiembre de 2021 y la inscripción debe realizarse en la plataforma del FNA: https://app.fnartes.gob.ar.

Hasta el  24 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria a las Becas Formación 2021  del Fondo Nacional de las Artes (FNA), una política pública establecida para la promoción de programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales de todo el país. Las becas están orientadas en dos direcciones, Capacitación y Formación, y los proyectos elegidos podrán ser individuales o grupales. Para Capacitación, el estímulo económico es de 50 mil pesos para proyectos individuales y  80 mil pesos para grupales, mientras que en la categoría Formación el monto es de 80 mil pesos para proyectos individuales y 120 mil para grupales.

«En un contexto marcado por la emergencia sanitaria producto de la pandemia del virus COVID-19, en el que el arte es uno de los sectores más afectados, y luego de otorgar durante el año 2020 de forma excepcional y extraordinaria las líneas de becas «Sostener Cultura», reafirmamos nuestro compromiso de promover convocatorias que fomenten, fortalezcan y estimulen la participación de artistas y trabajadores culturales de todo el país. Ante estas circunstancias, las Becas Formación se proponen continuar con la política de acompañamiento de nuestros artistas y trabajadores culturales en este momento excepcional» se enuncia en el reglamento de las Becas de Formación 2021 del FNA.

En esta edición se presenta una innovación respecto de las anteriores. Los postulantes podrán optar por realizar un programa de formación y producción de dos meses con eje en Derechos Humanos y Memoria dictada por referentes del área en el Centro Cultural Haroldo Conti, y recibirán un respaldo similar al otorgado para capacitaciones.

En la categoría Capacitación, podrán presentarse proyectos para capacitarse en instituciones y espacios culturales nacionales (Universidades, Facultades, residencias, talleres, escuelas, asociaciones, etc.) o con docentes particulares tanto de manera presencial -respetando medidas sanitarias y protocolos de salud frente al COVID 19- como virtual o mixta (que combine ambas modalidades).

Mientras que en la categoría Formación, podrán presentarse artistas, docentes y/profesionales que deseen brindar una capacitación artística/técnica a terceros de manera gratuita, de forma presencial, virtual o mixta.