Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Misiones

Avanza la construcción de las unidades sanitarias en Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Gobierno provincial trabaja para reabrir el Puente Internacional Tancredo Neves como corredor turístico para visitantes extranjeros. Si bien Misiones presentó un protocolo para avanzar sobre una prueba piloto, desde Sanidad de Frontera comentaron que aún no hay fechas definidas para la reapertura. De todas maneras, desde […]

📅 01/09/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Avanza la construcción de las unidades sanitarias en Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen

El Gobierno provincial trabaja para reabrir el Puente Internacional Tancredo Neves como corredor turístico para visitantes extranjeros. Si bien Misiones presentó un protocolo para avanzar sobre una prueba piloto, desde Sanidad de Frontera comentaron que aún no hay fechas definidas para la reapertura.

De todas maneras, desde Nación se trabaja para fortalecer el sistema sanitario en Puerto Iguazú, Posadas y también en Bernardo de Irigoyen para un posible escenario de reapertura.

Walter Villalba, coordinador regional de Sanidad de Frontera, comentó que Misiones recibió un Hospital Modular a principios de este año por parte de Nación. El mismo tiene alrededor de 650 metros cuadrados, está equipado con nueve camas de terapia intensiva equipadas con paneles de oxígeno. A su vez cuenta con un laboratorio para analizar muestras de testeos de coronavirus y con equipamiento de rayos.

Villalba agregó esto dijo que serviría para la realización de testeos y como zona de aislamiento transitoria para quienes puedan dar positivo.

Por su parte, Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública explicó “se están construyendo la unidad sanitaria que puede ser centro de testeo, control, asistencia al viaje, se le puede dar la función que quiera la provincia”.

A su vez, en Posadas, en el centro de fronteras, también se está construyendo una unidad sanitaria que tendría un amplio uso. Mientras que, en Bernanrdo de Irigoyen también se está llevando a cabo uno para fortalecer el sistema sanitario.

A la espera de visto bueno para la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves

“Todavía está pendiente la autorización del protocolo que Misiones propuso para habilitar el corredor turístico como prueba piloto. Nada es oficial pero todos estamos trabajando para que vuelva el turismo siendo una actividad económica tan importante para Nación”, añadió.

Además destacó la importancia de mantener los cuidados necesarios para garantizar la seguridad sanitaria, y de avanzar con el Plan de Vacunación en la provincia de Misiones. “Suponemos que en algún momento va a llegar la variante Delta pero no es lo mismo enfrentarla con una población vacunada que sin la inmunización”, agregó.

misionesonline