Se trata de un joven de 22 años que fue arrestado este mediodía en un alquiler ubicado sobre la calle Oberá, casi avenida San Martín, por efectivos de la división Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas. El mismo, estaría implicado en dos delitos de estafa, ocurridos en el mes de septiembre y abril en la localidad de Panambí, Oberá.
La investigación se inició en el mes de abril con la denuncia de una mujer en la Comisaría Seccional 4ta de Oberá, donde relató que realizó un negocio por una motocicleta con un joven que le entregó un cheque por la suma de 185 mil pesos, documento que se determinó que era apócrifo.
Meses después, en septiembre, un hombre denunció en la Comisaría Seccional 2da que también realizó un negocio con el mismo acusado, el cual consistió en entregar un vehículo Renault Clío más dinero y recibir a cambio un Chevrolet Prisma. Posteriormente, cuando intentó verificar las documentaciones del rodado recibido, se estableció que registraba pedido de secuestro por robo en la Provincia de Buenos Aires.
Con los datos aportados por la división Investigaciones de la Unidad Regional II, efectivos de Robos y Hurtos hicieron lo suyo y realizaron un exhaustivo patrullaje virtual por las redes sociales. Fue de esta manera que, localizaron al presunto estafador y pactaron un encuentro con él en su domicilio, donde lo detuvieron y trasladaron a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Oberá que entiende la causa.