Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Misiones

Carlos Fernández del Frente Renovador fue el candidato más votado en Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias De acuerdo al escrutinio provisorio, el actual intendente de Oberá obtuvo 194.707  votos y se consagra como candidato del Frente Renovador para las legislativas del 14 de noviembre. En Juntos por El Cambio, Arjol se impuso a Puerta y en el Frente de Todos, Lenguaza aventajó por […]

📅 13/09/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Carlos Fernández del Frente Renovador fue el candidato más votado en Misiones

De acuerdo al escrutinio provisorio, el actual intendente de Oberá obtuvo 194.707  votos y se consagra como candidato del Frente Renovador para las legislativas del 14 de noviembre. En Juntos por El Cambio, Arjol se impuso a Puerta y en el Frente de Todos, Lenguaza aventajó por amplio margen a De Melo y Gortari. Alvarenga y Cantero están consiguiendo el piso mínimo para competir en las generales.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Misiones, confirmaron que el candidato del partido oficialista, fue el más elegido por los ciudadanos este domingo 12 de septiembre. Según los cómputos provisorios, Carlos Fernández del Frente Renovador, obtuvo 194.707  sufragios, aventajando a Martín Arjol quien suma 75.386.

El tercer candidato en la preferencia del electorado es Pedro Puerta con 66.431 votos y cuarto Martín Goerling con 43.609 sufragios computados. En el quinto lugar se ubica Isaac Lenguaza del Partido Agrario y Social, dentro del Frente de Todos y de esa manera, se definieron las internas en cada uno de los Frentes.

En tanto que las facciones minoritarias, representadas en el Partido Obrero y Libertad, Valores y Cambio, están consiguiendo el piso mínimo que exigen las PASO, para competir el 14 de noviembre.

Eduardo Cantero, del Partido Obrero, acumula 19.662 votos, seguido a escaso margen por Ninfa Alvarenga, con 18.775 sufragios.

Con la tendencia prácticamente irreversible, el Frente Renovador, encabezado por Carlos Fernández, junto a Claudia Gauto y Fernando Meza, se consolidaron como la opción más elegida para las generales. En tanto que, en el Frente Juntos por El Cambio, Martín Arjol le ganó la pulseada a Pedro Puerta, Martin Goerling, Gustavo González y Wálter Kunz.

Por su parte el Frente de Todos, espacio que tiene como figuras nacionales más importantes a Alberto Fernández y Cristian Kirchner, la sorpresa la dio el abogado Isaac Lenguaza, actual diputado provincial del Partidos Agrario y Social, quien se impuso a la lista de Graciela de Melo, quien está acompañada por Martín Sereno y fundamentalmente a Javier Gortari, el elegido de la Cámpora que apenas supera los 30 mil votos en toda la provincia.

misionesonlone