Un fuerte temporal azotó a Puerto Iguazú y las localidades aledañas en las últimas horas de ayer y durante la madrugada de hoy.
Cerca de las 21 se registró la primera tormenta, con fuertes ráfagas de viento que provocaron el primer corte en el suministro de energía eléctrica, que duró una hora. El fenómeno climático se intensificó minutos después y nuevamente el servicio se vio interrumpido a las 22.30, sin restablecerse hasta el momento. Durante la madrugada llovió intensamente en la zona, bajando la intensidad en horas de la mañana.
Por falta de energía eléctrica, muchas escuelas de la localidad suspendieron esta mañana el dictado de clases.
Desde Energía de Misiones informaron que debido a las inclemencias climáticas, gran parte de la ciudad de las Cataratas se encuentra sin suministro eléctrico producto de una avería en la línea de 132 kv. Personal se encuentra trabajando en la zona para restablecer el servicio.
En Puerto Libertad también hay zonas sin luz. Además en San Pedro y Pozo Azul hubo inconvenientes con la energía como consecuencia de la tormenta, sin embargo el servicio fue restablecido, indicaron a El Territorio desde la empresa prestataria del servicio.
Las localidades de Montecarlo y Puerto Piray también reportaron fallas en el servicio eléctrico, por problemas en la línea de 132 kv.
el territorio