Cargando noticia...

TITULARES River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril

Menú

Búsqueda

Misiones

El Tribunal de Cuentas y la Facultad de Ciencias Económicas firman convenio

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Ambas entidades colaborarán para la implementación del Observatorio de Transparencia de Municipios que pretende llevar adelante el organismo. A partir de la suscripción del convenio, se iniciará un proceso de transferencia de conocimiento entre ambas entidades, mediante el cual la Facultad pondrá a disposición del Tribunal de […]

📅 15/09/21 | 🕒 Lectura: 2 min
El Tribunal de Cuentas y la Facultad de Ciencias Económicas firman convenio

Ambas entidades colaborarán para la implementación del Observatorio de Transparencia de Municipios que pretende llevar adelante el organismo.

A partir de la suscripción del convenio, se iniciará un proceso de transferencia de conocimiento entre ambas entidades, mediante el cual la Facultad pondrá a disposición del Tribunal de Cuentas la metodología para el relevamiento de variables e indicadores de transparencia. Asimismo, como parte de ese intercambio, se capacitará al personal del organismo y se colaborará en la ejecución de su proyecto de Observatorio de Transparencia.

El documento fue suscripto el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, Dr. Juan Antonio Dip, y la presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, quienes expresaron su satisfacción por este avance. En ese sentido, la titular del Tribunal manifestó su agradecimiento por el acompañamiento de la Facultad, destacando que la cooperación y la articulación institucional permitirán potenciar y apoyar en bases científicas esta nueva iniciativa del organismo.

Del acto también participaron, por la Facultad de Ciencias Económias, el Vicedecano, Mgter. Horacio Simes y el Coordinador de la Oficina de Vinculación Técnica, Juan Moriena y por el Tribunal de Cuentas los Vocales, Dr. Eduardo Paprocki y Mgter, Silvia Machado de Comparín, la Directora Superior de Legal y Técnica, Superintendencia y Coordinación General, Dra. Sandra Bitchatchi y las Directoras Generales Letizia Paprocki y Patricia Oviedo.

La idea del Observatorio de Transparencia forma parte del nuevo rol que pretende asumir el Tribunal de Cuentas, cuya intención es contribuir a la mejora de la gestión administrativa municipal. En ese contexto, se propone impulsar proyectos o herramientas que les permitan fortalecerse institucionalmente, como ya se ha hecho con capacitaciones desde el Centro de Capacitación para la Gestión y el Control Público. En este caso, la intención es avanzar con metodologías e indicadores que permitan cuantificar las mejoras y, al mismo tiempo, generen una dinámica de autocontrol por parte de los municipios misioneros.