Marta Wieremiey destacó que el aforo permitido en el predio del Parque de las Naciones será de 3 mil personas, mientras que el ingreso al pabellón de espectáculos será de mil personas. La capacidad de personas permitidas dentro de las casas típicas será de entre 80 y 120 personas de acuerdo a la capacidad de comensales autorizados en cada una.
Por otro lado, mencionó que en esta edición no habrá desfile inaugural, sino que «se inicia con un pasaje de Reinas desde el Centro Cívico hasta el Parque, acompañadas por autos especiales. Hemos considerado no hacer el tradicional desfile para evitar la conglomeración de personas, situación que hubiera sido imposible de controlar». En el Parque se llevará a cabo el corte de cinta, encendido de la Llama Votiva y Acto Inaugural, para luego dar inicio a la presentación de los espectáculos.
Espectáculo diferenciado
Respecto a la presencia de artistas en el escenario Mayor Norguss Jacob, la presidente de la Federación adelantó, «priorizamos la música regional con el Chango Spaciuk, el folclore argentino con el show Bien Argentino, el chamamé con Gente de Ley, la cumbia con Karina la Princesita y Amar Azul, poniendo además en práctica al sistema de ingreso diferenciado al espectáculo, lo que permite que aquellas personas que desean, vean a los artistas y aquellas que no lo desean pueden acceder al Parque abonando una entrada más económica y disfrutar de todo lo demás que brinda la FNI, las colectividades y el Parque».
A su turno, Alejandro Cieplinski, integrante de la CD, explicó cómo será el sistema de compra anticipada de entradas. «A partir del viernes se podrá adquirir la entrada en forma anticipada online a través de la página web www.eventosmisioneros.com.ar y también se pueden adquirir en la sede de la Federación de Colectividades (Av. Ucrania 1050).