Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Misiones

Presencialidad plena en aulas: así será el protocolo para el regreso de este lunes

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Comité Epidemiológico de la provincia, encabezado por el vicecobernador Carlos Arce, aceptó considerar hacer lugar a la reducción del distanciamiento físico entre estudiantes de 1,5 m a 0,9 m, según lo plantea la Resolución N°400/21 del CFE, para dar un paso hacia la vuelta a la […]

📅 18/09/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Presencialidad plena en aulas: así será el protocolo para el regreso de este lunes

El Comité Epidemiológico de la provincia, encabezado por el vicecobernador Carlos Arce, aceptó considerar hacer lugar a la reducción del distanciamiento físico entre estudiantes de 1,5 m a 0,9 m, según lo plantea la Resolución N°400/21 del CFE, para dar un paso hacia la vuelta a la presencialidad plena en las aulas misioneras a partir del lunes 20.

Esta posibilidad en ninguna medida implicará ceder en cuanto a los cuidados epidemiológicos del uso de barbijos, ventilación de los salones, y el uso de la totalidad de la infraestructura disponible en las escuelas.

En un primer escenario óptimo, las instituciones que puedan y tengan la infraestructura para mantener el distanciamiento social de 1,5 m de estudiantes y de 2 m con docentes continuarán de esa manera. En un segundo escenario, si el espacio físico no permite tener el distanciamiento requerido de 1,5 m, se podrá reducir a 0,9 m entre estudiantes, manteniendo el requerimiento de 2 m con los docentes y más aún la ventilación obligatoria de las aulas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se encuentra elaborando una resolución conjunta con el Ministerio de Salud para aprobar, bajo indicadores sanitarios específicos, la posibilidad real de las escuelas de acortar el distanciamiento físico en el aula. Esta Resolución Conjunta, el instrumento legal concreto del que se podrán valer las escuelas, se elaborará la semana que viene y definirá los criterios sanitarios y epidemiológicos por el cual se van a sostener o no los escenarios excepcionales o extraordinarios.

Cabe aclarar que la vuelta total de los estudiantes a la presencialidad continúa bajo condición opcional. La implementación de los nuevos escenarios continúa respondiendo a las condiciones reales y concretas de cada escuela. Se recordó también continuar con las medidas de cuidado, como ser el barbijo en todo momento cubriendo boca y mentón, la higienización de manos frecuente y en especial, la ventilación de las aulas en todo momento.

revista código