El asesino quedó detenido. Había salido hace poco de prisión. El pequeño fue trasladado a un hospital tras la golpiza pero no sobrevivió.
Mar del Plata se encuentra conmocionada este domingo luego de que se conociera que un joven de 24 años que hacía poco había salido de prisión mató a golpes al bebé de 18 meses, hijo de su pareja.
La muerte del niño, identificado como Aron Maximiliano Bustos Sosa, ocurrió después que su madre y el agresor lo llevaran al Centro de Atención Primaria de la Salud de Ameghino porque tenía problemas para respirar por un “atragantamiento”, informaron el diario La Capital y el sitio 0223.
Sin embargo, según constataron los médicos, el pequeño presentaba múltiples golpes en la cara, el tórax y el abdomen, hemorragias internas y un fuerte golpe en el cráneo que provocó un coágulo y derivó en su deceso.
La pareja llegó al centro asistencial y argumento que el pequeño se había descompensado tras sufrir un atragantamiento con comida, pero ante la gravedad del caso los especialistas decidieron trasladar al nene al Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia.
Allí se constató que el pequeño tenía múltiples contusiones. Tras confirmarse el deceso, los médicos llamaron a la comisaría sexta para hacer la denuncia policial.
Los efectivos llegaron al centro asistencial y pudieron hablar con la madre del niño, que confesó que su pareja había golpeado brutalmente a su hijo.
La mujer presentaba signos de haber sido golpeada.
Los policías se dirigieron entonces a la vivienda donde residía la pareja de la mujer y allí detuvieron al hombre.