El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería Nacional en la rotonda de acceso a la ciudad en la madrugada de este martes.
Durante la madrugada de este martes, 21 de septiembre, personal de la Sección “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” y la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” interceptó en un operativo cerrojo montado en la rotonda de acceso a Montecarlo un camión IVECO modelo 410 con semirremolque con 5.846,175 kilogramos de marihuana oculta entre rollos de madera.
Según los datos aportados por la fuera luego de interceptar el rodado y tras la inspección visual realizada al rodado se procedió a una requisa más profunda con el apoyo de “Loana”, can adiestrado para detectar estupefacientes, que marcó la posible presencia de narcóticos en la carga.
De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Guerrero, quien dispuso el traslado del camión hasta el asiento del Escuadrón 10 “Eldorado”, donde en presencia de testigos se realizó el control en profundidad del semirremolque que contenía rollos de madera de eucalipto, entre los cuales estaba oculta una gran cantidad de paquetes envueltos con cinta color ocre.
Las pruebas de campo realizadas a la sustancia que contenían los paquetes dieron positivo para cannabis sativa. Se contabilizaron en total 273 bultos en cuyo interior había 7.279 paquetes rectangulares y el pesaje final fue de 5.846,175 kilogramos de marihuana con un avalúo estimado en 1.031.119.115 pesos.
Como resultado del procedimiento, se procedió a la detención del conductor del rodado, y al secuestro del camión con semirremolque por infracción a la Ley 23.737
primera edición