Con relación a una potencial apertura del viaducto San Roque González de Santa Cruz, Herrera Ahuad indicó que “eso depende del gobierno nacional. Yo claramente dije que Misiones solicitó la apertura de un corredor turístico entre Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. En eso estamos trabajando, hemos enviado nota nuevamente con el protocolo adaptado a lo que exige la Nación para la apertura de eso”.
Reveló que “ahora está en un trámite de gestión de los tres niveles que tienen a su cargo el área de pasos internacionales que es Salud, Migraciones y Jefatura de Gabinete. Están trabajando en el documento para que el día lunes tengamos la apertura del puente Tancredo Neves”.
Retomando la cuestión del puente que une Posadas y Encarnación, Herrera Ahuad manifestó que “tal como lo anunció la Nación, el día 1 de octubre se comienza con un proceso de apertura de las fronteras de Argentina. Todos los pasos, no sólo Posadas-Encarnación, sino todos los internacionales entran en la consideración del gobierno nacional, en cuanto al tiempo que se van a realizar las aperturas. En esa consideración, la provincia será extremadamente respetuosa, de acuerdo a los tiempos que vaya definiendo la Nación”.
“Se lo expliqué al cónsul de Paraguay, que no se trata de una cuestión arbitraria de la provincia de Misiones, sino que lo deben definir los países interesados en el tema de las aperturas internacionales”, contó Herrera.
Insistió ante los periodistas que “el caso de Iguazú, fue una solicitud del gobierno provincial, atendiendo las circunstancias que se viven allá. Y como generamos las condiciones propicias y necesarias para tener un corredor sanitario-turístico seguro. Es esa la que está en carpeta en el trabajo del gobierno provincial, pero no excluye la decisión del gobierno nacional con el resto de los pasos internacionales de la provincia”.
misionesonline