Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Misiones

Misiones sigue esperando la apertura del puente Tancredo Neves

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La Provincia tenía todo preparado a la medianoche para habilitar el cruce turístico, como estaba previsto, pero la Nación aún no envió el documento oficial. Para el primer minuto de este lunes estaba previsto que quede habilitado el paso por el puente Tancredo Neves con fines turísticos y familiares, […]

📅 27/09/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Misiones sigue esperando la apertura del puente Tancredo Neves

La Provincia tenía todo preparado a la medianoche para habilitar el cruce turístico, como estaba previsto, pero la Nación aún no envió el documento oficial.

Para el primer minuto de este lunes estaba previsto que quede habilitado el paso por el puente Tancredo Neves con fines turísticos y familiares, sin embargo a las 7:30 esto no había ocurrido debido a una demora burocrática de la Nación.

Así lo explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, quien confirmó que “desde anoche a la 0 hora estuvimos con todo el equipo del Estado provincial a pleno, realizamos un simulacro, una recorrida, cómo sería los puntos de encuentro y de la llegada de los turistas brasileños que ingresen, cómo serían los testeos, el control del pasaporte sanitario… Estamos en contacto directo con la gente de (la Dirección Nacional de) Migraciones y a la espera de las cuestiones administrativas que desde Nación seguramente ya estarán completando”.

“Hasta el momento no recibimos de ellos una confirmación oficial” respecto a cuándo se podrá habilitar el cruce, agregó Alarcón.

El funcionario provincial matizó que “hasta hasta el momento no recibimos nada de ellos, pero tampoco nosotros hicimos ningún tipo de de acercamiento porque ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, entre el viernes y el sábado completamos absolutamente todo lo que nos correspondía y lo que nos fueron pidiendo“.

Respecto a la anunciada visita del ministro del Interior, Wado De Pedro, y la titular de Migraciones, Florencia Carignano, que sería este lunes a las 17 para el acto político de habilitación del corredor turístico, “tampoco tenemos una confirmación oficial, pero estamos preparados para recibirlos”, aclaró Alarcón.

primera edición