Cargando noticia...

TITULARES Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación

Menú

Búsqueda

Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante Obereño aprobó el Reglamento de Mensura

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En la 31° Sesión Ordinaria de este martes 28, los concejales obereños aprobaron el Reglamento de Mensura para la Ciudad de Oberá. Los ediles explicaron que debido a las diversas modificaciones que ha sufrido la Ordenanza vigente referida al Reglamento de Mensura de la ciudad de Oberá, […]

📅 28/09/21 | 🕒 Lectura: 2 min
El Concejo Deliberante Obereño aprobó el Reglamento de Mensura

En la 31° Sesión Ordinaria de este martes 28, los concejales obereños aprobaron el Reglamento de Mensura para la Ciudad de Oberá. Los ediles explicaron que debido a las diversas modificaciones que ha sufrido la Ordenanza vigente referida al Reglamento de Mensura de la ciudad de Oberá, se hace necesario aprobar un texto Ordenado para tener una mayor claridad, organizándolo en un solo cuerpo normativo. Asimismo ha sido necesario introducir algunas modificaciones que reflejen lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, como también considerar la re numeración del articulado de la norma a los efectos de ajustarla en función de las novedades incorporadas.

Al respecto el Concejal Fabián Vera resaltó la importancia de esta reglamentación que logró ser aprobada luego del trabajo conjunto de los profesionales del área y los legisladores, “es muy importante y se venía trabajando hace muchos años, creo que gracias a la predisposición de todos los concejales. Creo que con esto vamos a empezar a ordenar gran parte de la mensura en la
Ciudad de Oberá así que estamos muy contentos por el trabajo que se realizó. Tengo que agradecer al Colegio de Arquitectos, al Colegio de Agrimensores, a los Ingenieros y a toda la gente que participó colaborando en las distintas reuniones que tuvimos. Fueron más de 10 reuniones y muchas horas trabajando por lo que estamos satisfechos con el Reglamento aprobado”, manifestó el edil.

El dictamen aprobado señala que el texto definitivo ha sido resultado del trabajo participativo y en conjunto con el Consejo Profesional de Agrimensores, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones, el Consejo Profesional de la Arquitectura e Ingeniería de la Provincia de Misiones y las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal implicadas en la temática.

Luego de la realización de la Audiencia Pública del 12 de julio, se concluyó con un proceso de actualización y ordenamiento de la normativa en lo que respecta al Reglamento de Mensura para nuestra ciudad.