Dos personas viajaban por la ruta 12 a bordo de una camioneta 4×4 y no pudieron explicar el origen del dinero.
Durante la mañana del domingo, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional que realizaban controles a la altura del kilómetro 1.327 de la ruta nacional 12, en inmediaciones del Arco limítrofe con Corrientes, inspeccionaron una camioneta Ford Ranger 4×4 en la que viajaban dos personas provenientes de Leandro N. Alem y con destino final Ituzaingó.
Al visualizar el interior del rodado, los funcionarios detectaron dos bolsos de mano y una mochila que estaban sobre los asientos traseros. Al abrirlos, se supo que contenían una gran cantidad de billetes de moneda nacional de distintas denominaciones: $1.000, $500, $200 y $100.
Ante esa situación, los gendarmes contabilizaron el dinero hallado, que alcanzó un total de 3.729.800 pesos y del cual el conductor no contaba con documentación que avale su traslado.
El Juzgado Federal de Posadas, junto a la Fiscalía Federal, dispusieron el decomiso del dinero por infracción a la Ley N° 25.246 Art 303 CPA “lavado de activos” como así también que el involucrado quede supeditado a la causa.
primera edición