El gobernador estuvo presente en el acto central por el 102 aniversario de Eldorado. Anunció nuevas obras y construcciones para la localidad, como el nuevo hospital de alta complejidad Samic y la inauguración del Mercado Concentrador Zonal.
Hoy 29 de septiembre, la localidad misionera de Eldorado cumple 102 años de su fundación en el año 1919 y lo celebra a partir de actividades recreativas y culturales para la familia.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo presente en el acto central, acompañado por funcionarios provinciales, como el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Lezcano, intendente de Piray, Marcelo Rodríguez, presidente del IFAI. Además estuvieron presentes concejales locales y autoridades provinciales.
El mandatario hizo varios anuncios de construcciones y obras públicas para Eldorado, entre ellas el Hospital de alta complejidad Samic, el Mercado Concentrador Zonal y obras en el Autódromo.
“Vamos a inaugurar en 2 semanas, el Mercado Concentrador porque queremos darle la oportunidad a nuestros pequeños productores que tengan un centro de venta al público y la gente pueda comprar productos misioneros de alta calidad y a muy buen precio”, expresó Herrera Ahuad.
Además indicó que, “seguimos con los trabajos en el Autódromo de Eldorado porque tenemos que dar agregado de valor a eventos de convocatoria”.
Y comunicó que, “estamos llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital del Samic de Eldorado que va a tener las características de los hospitales con capacidad de resolver las problemáticas de la zona norte con toda la tecnología y modernización”.
Aniversario de Eldorado
Hoy el municipio misionero de Eldorado cumple 102 años de su fundación.
Ubicado al norte de la provincia, limita al este con el municipio de 9 de Julio, al norte con Colonia Victoria, al sur con el municipio de Puerto Piray y al oeste con la república del Paraguay. Al norte y al sur discurren 2 importantes arroyos tributarios del río Paraná, el Pira-í miní y el Pira-í guazú.
Se trata de la tercera ciudad más grande de la provincia, conocida por la productividad de sus tierras y el arduo trabajo de sus colonos, característica que le dieron el título de “La capital del trabajo”.
misionesonline