La Policía de Misiones, en el ámbito de las catorce Unidades Regionales, continúa con los ininterrumpidos dispositivos preventivos que se replican día a día para combatir todo tipo de delitos en las zonas urbanas y rurales de Misiones.
Más de 1200 efectivos de distintas dependencias recorren en patrulleros, motocicletas y a modo infante los barrios, asentamientos, chacras y/o colonias con el objetivo de prevenir cualquier hecho delictivo y sobre todo, el dialogo con los vecinos para trabajar conjuntamente con ellos y que se sientan parte de la fuerza provincial.
Por otro lado, en relación al reordenamiento de tránsito en calles, avenidas y rutas, los uniformados realizan estrictos controles viales para verificar que cada conductor cumplimente con las documentaciones solicitadas por la Ley Nacional de Tránsito para circular. Así también, se realiza un especial enfoque en las medidas de bioseguridad que los ciudadanos deben tener en cuenta para evitar la propagación del Covid- 19.
Cabe recordar que estos despliegues, que son establecidos por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, son supervisados por la Dirección General de Seguridad de la fuerza provincial.