Cargando noticia...

TITULARES River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril

Menú

Búsqueda

Misiones

Mantuvo encerrada a su concubina y amenazó de muerte al padre que denunció el calvario

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Tras un mes de búsqueda por causas similares, fue detenido ayer un hombre de 32 años con antecedentes penales. Mantuvo encerrada a su última concubina y amenazó de muerte al padre que denunció el calvario. “Sometida a situaciones de violencia extrema y en condiciones de extrema vulnerabilidad”. Fue […]

📅 30/09/21 | 🕒 Lectura: 4 min
Mantuvo encerrada a su concubina y amenazó de muerte al padre que denunció el calvario

Tras un mes de búsqueda por causas similares, fue detenido ayer un hombre de 32 años con antecedentes penales. Mantuvo encerrada a su última concubina y amenazó de muerte al padre que denunció el calvario.

“Sometida a situaciones de violencia extrema y en condiciones de extrema vulnerabilidad”. Fue la síntesis y alivio luego que una joven de 29 años fuera rescatada y su victimario de 32 detenido por efectivos de la Dirección Homicidios y las órdenes del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.

El procedimiento se realizó ayer por la mañana en el barrio Ñu Porá de Garupá y el sospechoso se resistió al allanamiento, literalmente se atrincheró en una vivienda de la calle Irupé (entre Cataratas del Iguazú y Tierra Roja), donde se debió reforzar el operativo para lograr el objetivo con el menor riesgo posible por enfrentar.

El inmueble allanado era alquilado por el señalado vinculado a una seguidilla de delitos contra la integridad sexual y violencia de género. Pero además, acarreaba un pedido de traslado por la fuerza desde mediado de septiembre y ordenado por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor en una investigación por el delito de uso ilegal de arma de fuego y amenazas en perjuicio de una anterior pareja.

Con antecedentes

El contexto de violencia del detenido no habría sido novedad para los investigadores. Buscaban a un sujeto que ya estuvo detenido en la Unidad Penitenciaria de Loreto del SPP por lesiones, también con arma de fuego.

De acuerdo a la última denuncia -en la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I- del padre de la joven víctima, durante al menos quince días había perdido contacto con ella y las alertas se transformaron en alarmas cuando notaron que fue abandonada la casa que alquilaban en el barrio Miguel Lanús.

Se incrementaron las averiguaciones y ayer, pocos minutos después de las 10, irrumpieron los efectivos policiales junto al juez Monte en el barrio mencionado de Garupá y lograron rescatar a la víctima y reducir al violento.

De otras fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN se pudo establecer que la joven fue forzada al encierro y abusada sexualmente. También habría sido sometida con insistencia a situaciones de violencia de género.

El padre y denunciante, remarcó que temía por su vida pero principalmente por la de ella, porque cada reclamo o intento de contacto decantaba en golpizas y encierro.

Como punto de máximo temor se destacó que fueron las amenazas de muerte que habría sufrido en persona y la presunción que la pareja de su hija aseguraba estar armado y dispuesto a concretar sus advertencias.

Esta situación fue aún más peligrosa luego que secretarios de un Juzgado de Violencia de Posadas acompañaron al denunciante el viernes de la semana pasada hasta el presunto lugar, la vivienda de Miguel Lanús donde se presumía estaba la joven, pero constataron lo contrario.

Ya no habitaba allí y el propietario de los alquileres tampoco sabía hacia dónde habría ido junto al señalado como violento.

La labor de rastrillaje y búsqueda aumentó cuando los investigadores policiales cruzaron datos y notaron que el sospechoso se presentaba con la identidad cambiada. Aseguraba ser Cristian Jara, pero su verdadero apellido era otro y con amplio prontuario de delitos violentos.

Denuncias ampliadas

Ayer por la tarde la denuncia del progenitor fue ampliada con las denuncias de amenazas de muerte. También la víctima directa detalló lo que sufrió durante más de un mes.

Las fuentes en contacto con este Diario, adelantaron al respecto que estas denuncias guardarían similares coincidencias con la causa que instruye el juez Ricardo Balor y por la que lo buscaba, con insistencia, desde el pasado viernes 17 de septiembre en la zona sur de Posadas.

Peligroso hasta en redes

Los perfiles en redes sociales del detenido de 32 años, en las que se identificaba, falsamente, como Cristian Jara llamaron la atención de investigadores por el nivel de violencia que exponía en imágenes, principalmente de contenido sexual y calificadas como “groseras y aberrantes”.

primera edición