Cargando noticia...

TITULARES Nueva app de remises obereña compite en igualdad con grandes plataformas El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos

Menú

Búsqueda

Cultura

aco, suela y punta: Cuando el pueblo volvió a bailar

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El clima inestable no fue impedimento para la exitosa realización de «Siga el baile»,  un festival organizado por la Asociación de Músicos Bailanteros (AMB) y la Asociación de Músicos Unidos de Misiones (AMUM, que contó con el apoyo y la logística del Ministerio de Cultura de la Provincia […]

📅 04/10/21 | 🕒 Lectura: 3 min

El clima inestable no fue impedimento para la exitosa realización de «Siga el baile»,  un festival organizado por la Asociación de Músicos Bailanteros (AMB) y la Asociación de Músicos Unidos de Misiones (AMUM, que contó con el apoyo y la logística del Ministerio de Cultura de la Provincia y cuyo objetivo fue celebrar el regreso de los eventos musicales con baile.

La necesidad de que más de 1500 familias de los músicos “bailanteros” fue el motivador, y la actualidad epidemiológica en la provincia la que permitió que sucediera. Porque a pesar de la apertura gradual de las restricciones sanitarias, las bailantas fueron las que más sufrieron el parate laboral.

De esta manera, el Ministerio de Cultura brindó el apoyo logístico para que ayer domingo, en las instalaciones del club Centro de Cazadores, seis conjuntos musicales animaran una jornada que comenzó al mediodía con la llegada de los primeros comensales y aún bajo la constante amenaza de lluvia, y se extendió hasta el atardecer, en un clima de camaradería y festividad que se extrañaba. Familias, parejas, grupos de amigos, personas de todas las edades, muchas de ellas «empilchadas» con sus atuendos gauchescos, se acercaron en buen número a disfrutar de la propuesta, que incluyó además, gastronomía y un vacunatorio contra el Covid-19 a cargo de promotoras de salud.

«Llegamos temprano con mi señora y mis cuñados. Estamos acostumbrados a las bailantas, es nuestra alegría, nuestra forma de pasar el fin de semana, lejos de los problemas. Es algo que es parte de nosotros y nos une, disfrutar la música bailando. Fueron dos años muy duros, y esta vuelta de la alegría del baile popular nos llena de emoción», expresó Fausto Gómez (54), uno de los bailarines presentes.

Le tocó a Maru Cumbiera y su Grupo, abrir el festival con una tanda de canciones del género tropical, que empujaron a la pista a las primeras parejas de la tarde. Todavía muchos comensales estaban almorzando, pero de a poco se presentía que con el transcurrir de los minutos, se iba a tener que agrandar el radio de la pista. Luego llegó el turno de Juancito y la Topadora Chamamecera, y el Grupo W, conjuntos que desplegaron un arsenal de clásicos chamameceros, sertanejo y valerones .

«Después de tanta dificultad, este es un momento en el cual esa necesidad espiritual que tiene la gente de bailar, ya se puede satisfacer.  La realidad epidemiológica hoy nos lo permite y podemos darnos este gusto gracias al esfuerzo que hicimos en su momento como pueblo», señaló el ministro de Cultura Joselo Schuap, en relación a este evento que, entre otros requisitos de participación, solicitó a cada persona ingresante, la presentación del pasaporte sanitario.

El Grupo Los Foracks, Agustín Rodríguez y como plato fuerte José Medina y Musical Bohemios, musicalizaron el resto de la tarde, y aunque la pista quedó encendida y las ganas de seguir hasta que las velas no ardan prevalecían, el festival llegó a su fin sin inconvenientes, marcando el inicio de un nuevo y esperado tiempo: el de volver a bailar.