Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Alemanes, árabes, polacos y portugueses conformes tras los primeros días de la 41FNI

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Los primeros días de la Fiesta no fueron beneficiados por las condiciones climáticas, sin embargo coincidieron los presidentes de las colectividades Alemana, Países Árabes, Polaca y Portuguesa, que fue acorde a las expectativas y coincidieron en la visible necesidad de las personas de participar. “Nos fue bastante […]

📅 05/10/21 | 🕒 Lectura: 4 min
Alemanes, árabes, polacos y portugueses conformes tras los primeros días de la 41FNI

Los primeros días de la Fiesta no fueron beneficiados por las condiciones climáticas, sin embargo coincidieron los presidentes de las colectividades Alemana, Países Árabes, Polaca y Portuguesa, que fue acorde a las expectativas y coincidieron en la visible necesidad de las personas de participar.
“Nos fue bastante bien, no podemos quejarnos, tuvimos apoyo de la gente con buena asistencia. No es un momento fácil, pero la gente estaba desesperada por disfrutar y lo está haciendo. Veo en general esa necesidad de salir y reencontrarse. Los números veremos al final, esperamos que el clima ayude. Todos los días tendremos una orquesta, además del chopp y platos típicos, con la alegría alemana” señaló Carlos Jost, presidente de la Colectividad Alemana.

Por su parte, Alejandro Quesini, presidente de la Colectividad de los Países Árabes, aseguró que a pesar de los inconvenientes con la caída de árboles sobre la casa, poco tiempo antes de la confirmación de la realización de la Fiesta, la esencia de los árabes se mantiene intacta. “Estamos bien, a pesar del clima que no acompañó, dentro de todo bien. Estamos sacando unos tragos nuevos de los países que representamos. La idea es promocionar, tuvimos buena aceptación hasta ahora” comentó y agregó “las ganas siempre están, después de todo lo que pasamos acá estamos, felices de estar en una nueva edición de la Fiesta. Nada va a cambiar el entusiasmo, ganas y amor por la Colectividad. Creemos que los números van a cerrar, tenemos al shawarma como nuestra estrella y las empanadas árabes que siempre salen, ahora sumamos los tragos que ya tienen su éxito”.

Para Mario Techeira, presidente de la Colectividad Portuguesa, el protocolo les dio mayor tranquilidad, ya que no hay aglomeraciones y lo importante es poder pagar las cuentas al final. “Nos fue bien gracias a Dios, no a pleno pero siempre con clientes, así que estamos bien. Esperando el fin de semana. No nos podemos quejar, trabajamos tranquilos y preparados para mayor demanda. Nuestro espacio es chico y esto nos permite atender mejor. Estamos trabajando para que cierren los números, no esperamos ganar, pero si pagar todas las deudas” indicó y recordó que el proyecto de la Casa sigue firme. “A futuro seguiremos la construcción que va lentamente de acuerdo al dinero que tenemos. Esperamos con la Confederación de Colectividades conseguir algún apoyo”.

La Colectividad Polaca, con facilidades de pago como novedad. “Las expectativas se cumplen, lamentablemente tuvimos lluvia otra vez, pero mejor incluso que la última edición. Se nota que la gente quiere salir, después de tanto tiempo encerrados. El domingo a pesar de la lluvia nos sorprendió la cantidad de gente que tuvimos. Tenemos el beneficio de pago con tarjetas de débito, crédito e incluso en tres cuotas” manifestó Julio Lewtak, presidente de la misma. También reconoció que el primer día sin desfile y entrada gratuita generó otra realidad a la acostumbrada. “Fue arrancar de cero el primer día al no tener el desfile” opinó.

Federación con lectura acorde a las Colectividades

Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, confesó que el contacto con cada colectividad es permanente por parte de la Comisión Directiva. “Hasta ahora todo muy positivo porque desarrollamos todas las actividades programadas. Esa misma evaluación la hicimos con todos los presidentes, recorriendo las casas. El costo diferenciado fue positivo con Karina, así que estamos contentos, esperamos que el viernes sea igual con el Chango Spaciuk, el sábado con Amar Azul y el domingo con Bien Argentino” comentó.
Se vienen días fuertes sustentados en los feriados del viernes 8 y lunes 11. “El jueves será importante por el feriado, además será una noche especial, por la elección de la Reina. Todo el predio tiene algo para ofrecer. Queremos ser prolijos en los horarios en los diferentes escenarios y creemos que será más intenso lo que viene” subrayó.

https://oberainside.com.ar/programa-de-la-fiesta-del-inmigrante-2021/