Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Cultura

Libro homenajea a ciudadano de oberá

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La obra fue lanzada en Resistencia. Rinden homenaje a un ciudadano de Oberá en libro regional Recientemente se lanzó en Resistencia, Chaco, un libro de homenajes a ciudadanos radicados en distintas provincias de nuestro país, con un sentido marcadamente federal, destacándose el dato singular de que en […]

📅 05/10/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Libro homenajea a ciudadano de oberá

La obra fue lanzada en Resistencia. Rinden homenaje a un ciudadano de Oberá en libro regional

Recientemente se lanzó en Resistencia, Chaco, un libro de homenajes a ciudadanos radicados en distintas provincias de nuestro país, con un sentido marcadamente federal, destacándose el dato singular de que en el mismo se evoca al empresario local, Luis Ramón Beluzzo, un vecino de Oberá que adoptó a esta ciudad como su lugar en el mundo.
El libro es de autoría del historiador entrerriano, Marcos Raúl Molares, actualmente radicado en Formosa, y lleva el título de Book Azul. Homenaje a una generación regional.
Luis “Lito” Beluzzo, es un conocido habitante de Oberá, que se radicó en la década del 80 en nuestra zona, desarrollando a partir de allí diversas actividades comerciales, formando una familia de hijos netamente obereños.
El libro que lo homenajea, junto a otras personalidades de distintos provincias –contiene un abordaje regional, rico en anécdotas, vivencias y hechos peculiares, puesto que mientras narra acontecimientos ocurridos en el Litoral argentino desde la década del 60 al 80, también rescata lo que fue sucediendo en varios puntos de la Argentina, donde terminaron recalando muchos de estos
lugareños. Todos ellos tienen el dato en común, de que egresaron de la Escuela de Comercio de Chajarí, Entre Ríos.
En una investigación que ahonda en vericuetos de la historia de la región Nordeste de nuestra país, no se soslayó la mención a hechos internacionales que repercutieron en la vida de muchos de estos homenajeados en este Book: así desfilan en sus páginas remembranzas de Etiopía, Nueva York, Guatemala, Kosovo, Madrid, Italia, Inglaterra, y otros puntos de Europa y del continente
americano.
Consultado sobre la obra, recientemente puesta en circulación, el autor manifestó: “No hacemos una historia oficial de próceres bañados en bronce y gloria, sino de héroes cotidianos, del día a día, los que son los verdaderos protagonistas de su historia, nuestra historia: la personal, la familiar y la pueblerina; esos que los encontramos nosotros en cada esquina de nuestros barrios, nuestra ciudades, nuestra provincias”.