De cara a las elecciones del 14 de noviembre, donde los misioneros irán a las urnas para renovar tres diputados nacionales, el candidato del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Fernández, mencionó “queremos un bloque misionerista, separado de los dos grandes bloques”.
Con recorridas, charlando con los vecinos, productores y emprendedores, la campaña comenzó pensando en las elecciones generales del 14 de noviembre. En ese marco, el Frente Renovador de la Concordia buscará ser el frente más votado y así poder meter tres diputados “misioneristas” en el Congreso de la Nación y así poder votar diferente al bloque del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.
“La campaña es larga, todavía nos falta mucho en el tema comunicacional de qué se trata esto. Esta pandemia ha cambiado no solo a nuestro país sino también al mundo entero donde la tolerancia de las personas es muy difícil de mantener, nosotros teníamos un rol de campaña de “pico a pico” y con la pandemia ha sido muy difícil”, relató Fernández. A su vez, mencionó que la campaña debió reinventarse con la emergencia sanitaria.
Agregó “nos falta pero no nos desanima, nos llena de energía el afecto que nos transmite la gente. Hoy se vota a la persona que lo mira, que lo brinda confianza y lo escucha, eso hemos hecho siempre. Es muy difícil cambiar el discurso, acá somos naturales y decimos las cosas como las sentimos. Confío en que el misionero entienda que quienes estamos en este espacio político defendemos a los misioneros”
En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el médico pediatra con 196.430 votos prácticamente triplicó al más votado de Juntos por el Cambio que fue Martín Arjol con 76.650 votos y casi quintuplicó al primero del Frente de Todos que fue Issac Lenguaza que con 40. 980 votos relegó al tercer puesto de la interna Kirchnerista al candidato de la Cámpora, Javier Gortari.
Fernández pidió a los misioneros que lo acompañen en las elecciones generales de noviembre para que él pueda ser “la voz de los misioneros en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina”.
A su vez, el actual intendente de Oberá pidió a sus compañeros jefes comunales que informen a la población de qué se votará el próximo 14 de noviembre.
“En la cámara de diputados, el Frente Renovador no responde a ninguno de los dos espacios mayoritarios, ni a Juntos por el Cambio ni al Frente de Todos, hemos tenido alianzas estratégicas con ambos gobiernos, pero no estamos alineados”, dijo Fernández. Y remarcó que “seguimos discutiendo las mismas diferencias de años atrás”.
“Los misioneros reciben un peso por persona, los correntinos, los chaqueños y formoseños 3 reciben tres pesos por persona. Nosotros somos la séptima economía del país que enviamos los recursos a la Nación y nos devuelven en el número 18”, ejemplifica Fernandez.
Asimismo, Fernández remarcó que a Misiones le falta el gas natural y que es momento de volver insistir en ese reclamo. “Le invitamos a todos que nos acompañen el 14 de noviembre”.
En cuanto a qué votos hay que salir a buscar, Fernández sostuvo que hay que salir en busca de los jóvenes y de los adultos mayores. “Tenemos que encontrar un diálogo con entendimiento con la juventud, ellos tienen la oportunidad en nosotros sus inquietudes”, dijo.
misionesonline