Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Misiones

“Si nos juntamos, vamos a lograr un futuro mejor para cada uno de los misioneros”, señaló Fernández, candidato a diputado nacional del Frente Renovador

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias De cara a las elecciones del 14 de noviembre, donde los misioneros irán a las urnas para renovar tres diputados nacionales, el candidato del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Fernández, mencionó “queremos un bloque misionerista, separado de los dos grandes bloques”. Con recorridas, charlando con los […]

📅 05/10/21 | 🕒 Lectura: 3 min
“Si nos juntamos, vamos a lograr un futuro mejor para cada uno de los misioneros”, señaló Fernández, candidato a diputado nacional del Frente Renovador

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, donde los misioneros irán a las urnas para renovar tres diputados nacionales, el candidato del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Fernández, mencionó “queremos un bloque misionerista, separado de los dos grandes bloques”.

Con recorridas, charlando con los vecinos, productores y emprendedores, la campaña comenzó pensando en las elecciones generales del 14 de noviembre. En ese marco,  el Frente Renovador de la Concordia buscará ser el frente más votado y así poder meter tres diputados “misioneristas” en el Congreso de la Nación y así poder votar diferente al bloque del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

“La campaña es larga, todavía nos falta mucho en el tema comunicacional de qué se trata esto. Esta pandemia ha cambiado no solo a nuestro país sino también al mundo entero donde la tolerancia de las personas es muy difícil de mantener, nosotros teníamos un rol de campaña de “pico a pico” y con la pandemia ha sido muy difícil”, relató Fernández.   A su vez, mencionó que la campaña debió reinventarse con la emergencia sanitaria.

Agregó “nos falta pero no nos desanima, nos llena de energía el afecto que nos transmite la gente. Hoy se vota a la persona que lo mira, que lo brinda confianza y lo escucha, eso hemos hecho siempre. Es muy difícil cambiar el discurso, acá somos naturales y decimos las cosas como las sentimos. Confío en que el misionero entienda que quienes estamos en este espacio político defendemos a los misioneros”

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el médico pediatra con 196.430 votos prácticamente triplicó al más votado de Juntos por el Cambio que fue Martín Arjol con 76.650 votos y casi quintuplicó al primero del Frente de Todos que fue Issac Lenguaza que con 40. 980 votos relegó al tercer puesto de la interna Kirchnerista al candidato de la Cámpora, Javier Gortari.

Fernández pidió a los misioneros que lo acompañen en las elecciones generales de noviembre para que él pueda ser “la voz de los misioneros en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina”.

A su vez, el actual intendente de Oberá pidió a sus compañeros jefes comunales que informen a la población de qué se votará el próximo 14 de noviembre.

“En la cámara de diputados, el Frente Renovador no responde a ninguno de los dos espacios mayoritarios, ni a Juntos por el Cambio ni al Frente de Todos, hemos tenido alianzas estratégicas con ambos gobiernos, pero no estamos alineados”, dijo Fernández. Y remarcó que “seguimos discutiendo las mismas diferencias de años atrás”.

Los misioneros reciben un peso por persona, los correntinos, los chaqueños y formoseños 3 reciben tres pesos por persona. Nosotros somos la séptima economía del país que enviamos los recursos a la Nación y nos devuelven en el número 18”, ejemplifica Fernandez.

Asimismo, Fernández remarcó que a Misiones le falta el gas natural y que es momento de volver insistir en ese reclamo.  “Le invitamos a todos que nos acompañen el 14 de noviembre”.

En cuanto a qué votos hay que salir a buscar, Fernández  sostuvo que hay que salir en busca de los jóvenes y de los adultos mayores. “Tenemos que encontrar un diálogo con entendimiento con la juventud, ellos tienen la oportunidad en nosotros sus inquietudes”, dijo.

misionesonline