Efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) se toparon ayer con 1200 plantas de droga tras una recorrida por una zona de espesa vegetación del paraje El Gramado. El predio está ubicado a unos 12 kilómetros de la ruta nacional 101
Efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) descubrieron durante el mediodía de ayer en la localidad de Bernardo de Irigoyen una plantación de marihuana. Y que según los datos proporcionados por fuentes de la mencionada fuerza en total se contabilizaron 1200 plantas del mencionado estupefaciente.
El procedimiento se concretó cerca de las 13.30, a unos 12 kilómetros de la ruta nacional 101 durante una serie de recorridas a pie que realizaban durante la jornada de ayer integrantes de la Sección “San Antonio” de Gendarmería en el paraje El Gramado de la mencionada localidad.
De acuerdo a los datos proporcionados por las fuentes consultadas, en una zona de montes, de espesa vegetación y a pocos metros del Parque Provincial Urugua-í los uniformados se toparon con un perímetro de unas dos hectáreas que a simple vista se advertía que estaba repleta de plantas de marihuana.
Durante una recorrida por el lugar los efectivos no ubicaron a ningún responsable de la droga, aunque si se encontraron rastros de un campamento.
Posteriormente, se dio aviso a las autoridades del Juzgado Federal de Eldorado que dispuso el conteo y posterior resguardo del estupefaciente.
En total se contabilizaron 1200 pantas de distintos tamaños y que fueron alojadas en una dependencia de Gendarmería a disposición de la Justicia.