Lo afirmó el reconocido músico misionero, artista principal de la velada de este viernes en el escenario mayor Norguss Jacob, segundo artista nacional en engalanar la 41ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Ante un buen marco de público, hizo su presentación Horacio Eugenio Spasiuk, conocido como “Chango”, quien con un amplio recorrido por los sonidos del mundo hizo honor al espíritu de la Fiesta deleitando a todos los presentes que respondieron a cada interpretación con aplausos. “Nos sacamos las ganas de tocar”, dijo el músico misionero en alusión a que el público le pedía más y ante ello no dudó en remover sus primeros temas e incluso tuvo tiempo de hacer homenaje a Piazzolla y tocar temas de Spinetta o Fito Páez.
Mientras la gente recorría las casas típicas, el show en el anfiteatro arrancó con la presentación de Mujeres en Cuarentena, grupo de artistas locales integrado por Paola Leguizamón, Patricia Silvero, Susana Gala, Susana Moreno y Vanessa Avellaneda, quienes le pusieron calor a la fresca noche obereña.
“Este fue un concierto más largo que el de la última vez, más relejado y pude desarrollarlo mejor. Toqué toda la lista que tenía preparada”, comentó el apostoleño luego del recital, oportunidad en que reconoció que esta fue su primera presentación en un evento tan importante luego de la pandemia. “Había hecho festivales virtuales en Iguazú y en Tecnópolis, pero es mi primer festival con público. Venía tocando en salas más pequeñas, así que estoy contento y espero que la hayan pasado tan bien como nosotros, Yo no me quería ir, no quería dejar de tocar”, expresó en el encuentro con la prensa, acompañado por Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades.
Sobre el gran repertorio que exhibió en la antepenúltima noche de la FNI, reconoció que “no soy un artista de éxitos, lo que hago es construir un concierto en el cual paso por un montón de texturas que tienen que ver con mi música”. En ese sentido, temas de sus discos “Polcas de Mi Tierra”, “Tierra Colorada” y “Pynandi”, no podían faltar.
Consultado sobre su carrera, que lo llevó a dejar la tierra colorada en busca de sus objetivos profesionales, respondió: “A mí me tocó irme, a buscar mi música y desarrollar mis ideas, tratar de encontrarme con mis proyectos y todavía no es momento de volver. Ahora, con mi familia establecida en Buenos Aires, pareciera que mi centro de gravedad es allá, por ahora”, sin embargo reconoció que “mi centro de gravedad de mí música, es la provincia de Misiones, así que gracias por dejarme hacer un concierto como el que hice hoy”.
Chango Spaciuk regaló un gran concierto, y su público le respondió. Incluso recibió presentes (como un juego de mate personalizado que le regaló un amigo de su infancia al que no veía desde que dejó su Apóstoles natal), libros de parte de la Asociación Ucraniana de Las Breñas (Chaco) y de la Sociedad Argentina de Escritores (Filial Misiones), además de un presente que le hizo llegar la intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán.
Pasó el segundo artista nacional en el regreso de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Aún quedan dos días más para disfrutar del evento cultural más importante de la provincia de Misiones.
Esta noche, Amar Azul
La noche de este sábado 9 de octubre será otra de la mejores en la FNI. Turno de la presentación del grupo de cumbia.
Aún hay entradas disponibles que se pueden conseguir a través de la página web www.eventosmisioneros.com.ar o en la Federación de Colectividades (Av. Ucrania 1050) desde las 10 hs. También en puerta desde las 18 hs.
SABADO 09/10
Cobro de entradas: desde las 10.00 hs. y hasta las 16.00 hs. $ 200.-
Entrada: A partir de las 16.00 hs. en adelante:
Generales al Predio: $ 500.- Jubilados:$ 200.-
Entrada al Escenario Mayor:
– ZONA 1: $ 2500
– ZONA 2: $ 2000
– ZONA 3: $ 1500
15.00 hs. – TARDE DE LOS NIÑOS (Escenario Alternativo)
20.00 hs.
– DOBLE 5
– AMAR AZUL
04.00 hs. – Cierre del Predio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.