Cargando noticia...

TITULARES Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá

Menú

Búsqueda

Turismo

Hoy leí, cual parte médico “El turismo se recupera favorablemente”.

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Es que sí… Hoy, sentimos que el Turismo ha despertado al fin después de tanta espera. Hoy podemos decir que el turismo ha empezado a recuperarse de manera genuina, con turistas, con trabajo, con dignidad. El turismo no quería más ayudas, no quería más asistencias. Quería que […]

📅 12/10/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Hoy leí, cual parte médico “El turismo se recupera favorablemente”.

Es que sí… Hoy, sentimos que el Turismo ha despertado al fin después de tanta espera.

Hoy podemos decir que el turismo ha empezado a recuperarse de manera genuina, con turistas, con trabajo, con dignidad.

El turismo no quería más ayudas, no quería más asistencias. Quería que llegase el momento en el que se le permitiese “ser”. Y su razón de ser, es el trabajo. Hoy podemos decir que comenzamos a salir del período de “reactivación”, y dimos inicio al tiempo de recuperación.

Los hoteles se llenaron, las rutas estuvieron cargadas, hubieron colas en casi todos los restaurantes.

Este fin de semana largo que termina, será sin dudas, el hito que recordaremos como uno de los más importantes puntos de inflexión (de los tantos que hemos tenido en este tiempo) para el turismo.

Misiones ha sabido ser un ejemplo a seguir (también en su turismo) durante estos 578 días. El tiempo venidero, no debe encontrarnos fuera de ese eje. No por el hecho casi superfluo de ser “mejores que el resto”, sino por la necesidad de ser mejores que nosotros mismos. DEBEMOS ser mejores. Si todo vuelve a ser como fue, querrá decir que no aprendimos nada. Han habido falencias históricas, que durante el tiempo de pandemia, supimos subsanar. Le debemos al futuro (mediato e inmediato), ser mejores.

Aprender del pasado, también es saber que hoy nuevamente, debemos mirar hacia Europa, y saber que luego de haber pasado por períodos de relajación similares al que hoy atravesamos nosotros, vuelve a tener reveses debido a las nuevas variantes del Coronavirus. La pandemia no terminó. Sus próximas etapas, deben encontrarnos determinados a mantener formas y conductas adquiridas.

Misiones es turística todo el año. Hemos sabido hacerla así. Hoy más que nunca, es tiempo de romper la estacionalidad, de sostener un nivel de ocupación constante, alejándonos de grandes aluviones de turistas a los que no podemos brindarle la calidad de servicios que merecen. Albergamos a una de las 7 maravillas del mundo. Visitar las Cataratas del Iguazú, DEBE ser una experiencia maravillosa, y para ello, debemos seguir entendiendo que la cantidad, no hace a la calidad. La Nación debe reflexionar en ello, abstrayéndose de toda demagogia electoralista. Nos debe también la Nación, considerar la diferenciación de la Tasa Aeroportuaria, para poder ser competitivos en convivencia con Foz; y sobre todo, deben entender la necesidad de convertir a Misiones en una Zona Aduanera Especial, dadas sus características asimétricas con el resto del país, respecto a las fronteras que nos rodean.

Pero hoy celebramos, que luego de mucho esfuerzo, el turismo despertó. Hoy, celebramos que cientos de miles de misioneros y misioneras, vieron durante este fin de semana, materializada la esperanza. Hoy, el turismo ve el presente airoso, con la frente en alto y pensando nuevamente en todo lo que tiene para brindar a su comunidad, como uno de los principales motores de la economía.