En la 33° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la donación de un terreno para la construcción de las nuevas instalaciones de la institución educativa.
Desde el Departamentojecutivo proponen como inmueble a ser donado un Espacio Verde ubicado en calle Petiriby n° 1050 y Yaguticaba. Los Concejales consideraron que la donación del espacio será de gran beneficio, ya que de esta manera se podrá seguir brindando a la comunidad de Oberá alumnos egresados con valores, que se transforman en profesionales destacados al servicio de nuestra ciudad.
El Representante Legal del Instituto Maicol Tarón, señaló que la comunidad educativa se encuentra muy feliz y agradecida porque este será el puntapié inicial de lo que pretenden hacer como institución para seguir creciendo. “Queremos seguir sirviendo a la comunidad, dando lo mejor. Presentar a la sociedad egresados con excelencia y con valores. Esto nos da la oportunidad de avanzar y de seguir soñando y de poder ampliar también nuestra matrícula. Hoy estábamos con ese límite, pero ahora se abren muchas puertas. Esto es lo que inicia el proyecto, necesitábamos esto para poder recurrir ahora a través de diferentes etapas a buscar diferentes tipos de recursos, donativos y al mismo tiempo presentar este proyecto a la comunidad para que todos nos podamos sumar, porque en definitiva es algo que nos va a bendecir a todos, es algo que va a hacer crecer a la ciudad, si todos nos sumamos, si todos empujamos, va a ser muy positivo y lo vamos a poder hacer cuanto antes”, manifestó Tarón.
El Instituto Emanuel hoy tiene aproximadamente 640 alumnos y con la concreción de este proyecto buscan duplicar la matrícula en los próximos 10 años.