Desde la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, Ángeles Arriola Ramírez, titular de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior informó que tras la reunión que mantuvieron con autoridades argentinas, entre viernes y sábado se habilitaría el cruce fronterizo.
“Estuvimos coordinando el momento de la apertura de frontera y sería entre viernes y sábado, probablemente sea mañana por la mañana”, anunció la funcionaria paraguaya.
Además, la titular de Migraciones reveló que están en “constante comunicación” con autoridades argentinas para ultimar los detalles para habilitar el cruce que une Posadas con Encarnación, Paraguay.
Por su parte, fuentes nacionales y provinciales aseguraron que la habilitación se daría el sábado.
Según detalló Arriola, Argentina pidió un cupo de cruce de 800 personas para el cruce diario. Por su parte, el país guaraní indicó que ellos no tienen culpa.
La titular de Migraciones aclaró que no habrá cupos de ingreso de personas hacia el territorio paraguayo ya que ellos están abiertos desde octubre de 2020. “Pueden ingresar la cantidad que quieran”, sostuvo.
“Está apertura de fronteras será lenta, la reactivación económica o el comercio se irá al comercio”, añadió. A su vez, estimó que para noviembre no habría tantos requisitos para cruzar hacia ambos países.
“Podrán cruzar un cupo de 800 personas, que tengan todos los requisitos argentina proponga y haga en ese momento”, dijo.
misionesonline