Las autoridades hicieron caso al reclamo de vecinos y comerciantes de la frontera seca y, con el objetivo de fomentar la circulación vecinal y reactivar la economía, Brasil eliminó la Solicitud de PCR para ingresar al país.
A partir de hoy los vecinos de Bernardo de Irigoyen podrán cruzar a Dionisio Cerqueira y Barracao sin la solicitud de PCR negativo de 72hs, requisito que era cuestionado por su alto costo.
Una semana después de la reapertura las autoridades decidieron eliminar esta solicitud que, por su alto costo, era la más cuestionada por vecinos y comerciantes.
El Intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, confirmó que «Para ingresar a Brasil los irigoyenses deberán presentar domicilio en Bernardo de Irigoyen, cronograma de vacunación completo y el isopado negativo».
Además Fernández aclaró que «quienes crucen deberán regresar a la Argentina dentro de las 24 horas».
De esta manera el único estudio que deberán presentar los vecinos de Irigoyen para ingresar a Brasil será el isopado, que se realiza de forma gratuita en en el centro de salud de la Aduana y el resultado demora 15 minutos.
Si bien el tiempo que pueden permanecer los argentinos en Brasil es de 24 horas, cabe recordar que las autoridades brasileñas permiten el paso de vehículos y personas de 8:00 a 18:00 horas.