Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

El misionero, Néstor Pitana dirigirá la final de la Copa Libertadores

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá el 27 de noviembre la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo, de acuerdo a lo que confirmó este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El juez misionero estará acompañado de los argentinos […]

📅 27/10/21 | 🕒 Lectura: 4 min

El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá el 27 de noviembre la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo, de acuerdo a lo que confirmó este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El juez misionero estará acompañado de los argentinos Juan Pablo Belatti (asistente 1), Gabriel Chade (asistente 2), Facundo Tello (cuarto árbitro) y Maximiliano Del Yesso (quinto árbitro).

Pitana, junto con Belatti, estuvo a cargo de la final del Mundial de Rusia 2018, mientras que en Brasil 2014 dirigió hasta cuartos de final, debido al avance de Argentina en la competición. También estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, año en el que ganó el premio al mejor árbitro del continente.

El encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán, mientras que como ayudante del árbitro en la sala de operaciones de video estarán el argentino Germán Delfino en el AVAR1; el colombiano Alexander Guzmán en el AVAR 2; y el uruguayo Leodan González en el AVAR 3.

La final de la Copa Libertadores será entre Palmeiras y Flamengo el 27 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 17.00.

Clima enrarecido

Además de la designación de los árbitros, la Conmebol envió este miércoles un comunicado de prensa haciendo foco en la estrategia de seguridad para la final de la Libertadores y también de la Copa Sudamericana, que enfrentará a otros dos equipos brasileños, Athletico Paranaense y Bragantino. La comunicación tiene que ver con la posibilidad de enfrentamientos entre hinchadas, teniendo en cuenta que los medios brasileños vaticinan que será la final «más violenta» de la historia.

«La seguridad en las finales únicas de la Sudamericana y la Libertadores concentra la atención de la Confederación, de los gobiernos uruguayo y brasileño y de los clubes finalistas. Con el regreso del público a los estadios y la presencia de clubes brasileños de mucho arrastre y tradición en estas instancias decisivas, el tema de la seguridad se vuelve particularmente importante», explicó el organismo.

Desde que se confirmó el duelo entre paulistas y cariocas, los medios brasileños comenzaron a hablar de una «tragedia anunciada» y a vaticinar que se tratará de «la final más violenta de todos los tiempos», incluso por encima de la recordada entre River y Boca, en 2018, que terminó disputándose en Madrid por cuestiones de seguridad.

«La Conmebol viene trabajando hace varios meses, en estrecha cooperación con la policía uruguaya y brasileña. Esta labor conjunta incluye el intercambio de información sobre personas con antecedentes y la coordinación de acciones antes, durante y después de los eventos deportivos. Las caravanas de hinchas que se desplazarán desde Brasil al Uruguay serán constantemente monitoreadas y harán trayectos diferentes hasta puntos fronterizos distintos», remarcó el ente rector del fútbol sudamericano, en el comunicado difundido este miércoles.

«También en la capital uruguaya están previstos puntos de encuentro de las hinchadas alejados uno de otro. El criterio general es minimizar todo lo posible el contacto entre los aficionados de clubes distintos o rivales, ya sea en las rutas, los pasos de frontera o en la ciudad anfitriona», agregó el organismo.

Será la Policía uruguaya la que estará a cargo de «la vigilancia y los controles en las zonas exteriores de los hoteles, campos de entrenamiento y caminos de desplazamiento de los equipos», mientras que la Conmebol» contratará servicios de seguridad privada para las áreas internas».

«El trayecto desde el punto de concentración de las hinchadas hasta el estadio Centenario también estará custodiado. En el estadio Centenario se implementará una combinación de dotaciones de seguridad privada y grupos de reacción de la Policía. Es importante recordar que en las inmediaciones del estadio solo podrán estar hinchas que cuenten con su ticket de ingreso», cerró la entidad.

pagina 12