Ángelo David Pensotti, un vecino de la localidad de Capioví, denunció que, por error, vacunaron a su hija de 4 meses contra el Covid-19.
Los hechos sucedieron en la citada localidad, el pasado lunes 25, cuando la mujer del denunciante se acercó al hospital René Favaloro, ubicado sobre la avenida Las Camelias, para colocarle a su pequeña de 4 meses la vacuna correspondiente para esa edad.
Madre e hija fueron atendidas en el lugar por una enfermera, quien le colocó la dosis a la niña, tras lo cual ambas se retiraron a su domicilio del barrio Unión de Capioví.
Llegaron a su hogar y, luego de dos horas, la misma profesional de salud, junto a la jefa de Enfermería del nosocomio local, se hizo presente en su domicilio y les informaron que habían cometido un error en la vacunación, por lo cual querían internar a su beba para observación.
“Primero dijeron que le habían aplicado una dosis de adulto de la neumococo 13 valente”, refirió el padre, aunque después se enteraron que “le habían puesto una dosis de la vacuna Pfzier” contra el coronavirus.
Asimismo, los agentes de salud le indicaron a la mamá de la pequeña que habían cometido el mismo error con otra beba, también de 4 meses, quien presentó un cuadro febril y reacción alérgica.
Ambos bebés fueron inmediatamente trasladados al hospital Pediátrico de Posadas, donde “nos enteramos por los profesionales que le habían puesto por error la vacuna para el covid”, sostuvo Pensotti.
Al enterarse de la situación, denunciaron los hechos en la Seccional Tercera de la UR I de Posadas: “Tengo que decir que nadie del Ministerio de Salud se acercó ni me dio ninguna explicación de lo que pasó”, dijo el padre en diálogo con FM Show.
En tanto, la familia informó que la bebé se encuentra en buen estado de salud y que ya se encuentra en su casa, al igual que la otra pequeña que fue inoculada por error.