Cargando noticia...

TITULARES Amplio respaldo institucional al reconocimiento de héroes de Malvinas en Oberá Passalacqua se reunió con productores yerbateros y reafirmó su respaldo a una presentación judicial ante Nación por el INYM Claudia Urrutia juró como nueva Defensora del Pueblo en sesión especial del Concejo Deliberante La pobreza en Argentina registró una nueva caída alcanzando el nivel más bajo desde 2018 Arranca nuevamente el programa Ecohéroes, «Exploradores del Monte Obereño», en el Jardín Botánico Nueva cartelera de abril en el Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA Semana Santa en el Parque de las Naciones: propuestas para disfrutar en comunidad De la chacra a tu mesa: Venta especial de pescados frescos y productos de pascua Oberá modernizó su oferta turística con el lanzamiento del «Circuito de Fe» y una nueva plataforma digital OBERA, Hoy realizarán tareas de bacheo entre las 17 y 00 horas ATENCIÓN OBERÁ, Calle San Roque y Günther en corte total por obras de reconstrucción Mirar Mejor llegó a Loreto y brindó diagnósticos para decenas de vecinos La Exposición Agroindustrial Oberá propone una ronda de negocios de yerba mate Inauguración del Ciclo Lectivo en el CEMOAS, implementación Pedagógica de Nivel Primario y Secundario Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down

Menú

Búsqueda

Misiones

Ya se usan carriles diferenciados para cargar combustible en Iguazú

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias “En cualquier momento lo va a tener que aplicar Posadas”, enfatizó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane), Faruk Jalaf. A sugerencia de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane), desde este lunes los asociados […]

📅 02/11/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Ya se usan carriles diferenciados para cargar combustible en Iguazú

“En cualquier momento lo va a tener que aplicar Posadas”, enfatizó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane), Faruk Jalaf.

A sugerencia de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane), desde este lunes los asociados de la Capital del Turismo implementaron carriles diferenciados en los surtidores como medida para paliar la escasez de combustible.

El presidente de la Cesane, Faruk Jalaf, dijo a PRIMERA EDICIÓN que las indicaciones se pasaron a todas las estaciones de servicio desde el viernes 29 de octubre, y los estacioneros “lo hacen porque es una solución para la mayoría”. “De lo contrario, un vecino de Iguazú tendría que hacer filas de hasta una hora para cargar su tanque y no es lo lógico por ello dimos esas indicaciones”, reconoció.

“En situaciones similares a esta ya se aplicó la medida del carril diferenciado para argentinos y extranjeros, y dentro de todo se pudo garantizar el aprovisionamiento. Ya es la tercera vez que en las provincias limítrofes tenemos que aplicar estas medidas por el faltante del combustible”, enfatizó Jalaf.

Y ratificó: “Hoy hay una ventaja para el ciudadano de Brasil y Paraguay para venir a cargar nafta a nuestras estaciones y eso nos dio la libertad de decirles a nuestros asociados, que para no complicar al cliente argentino que se implementen los carriles”.

El dirigente de los estacioneros contó que las sugerencias fueron hechas a todos sus socios de Misiones, pero se estima que se implementarán en las ciudades de frontera, por lo tanto es inminente que en la capital provincial también empiece a regir.

“Los recaudos generalmente se toman en aquellas estaciones situadas en lugares más críticos, porque al decir verdad en situación crítica estamos todos, porque nos han puesto cupos y menor del que teníamos”, criticó.

“Ni bien nos recuperamos un poquito después de la pandemia vienen a bajarnos los cupos y eso lleva a que estaciones del interior, que ni siquiera tienen pasos fronterizos, se queden ocasionalmente sin stock”, agregó.

Consultado sobre el mismo tema, el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Joaquín Barreto Bonetti, confirmó que “mediante la fila diferencial cambió el panorama, ya que si bien siguen existiendo las larguísimas filas para cargar, las filas la realizan los ciudadanos brasileños, ya que nosotros, por suerte tenemos la atención más ágil”.

No obstante, para Barreto, “se va a solucionar el problema de la espera en las colas, pero en cuanto al abastecimiento tenemos nuestras dudas: si no aumentan el cupo de combustible calculamos que en 15 días puede volver a faltar, ya que justo con el fin de semana de las elecciones coincide un finde semana largo importante para los brasileños y esperamos un aluvión de visitas”, explicó.

Diferencia de precio
En Brasil el combustible está cerca de 200 pesos el litro, mientras que en Paraguay un poco más caro. Esa cuestión provoca que muchos extranjeros vengan a pasear y, de paso, llenar el tanque en ciudades fronterizas.

primera edición