El reclamo es que solicitan tener los derechos que obtuvieron sus colegas de Irigoyen ante la apertura de frontera tras el cierre por la pandemia.
Comerciantes autoconvocados de la localidad de San Antonio iniciaron una manifestación en la localidad de Bernardo de Irigoyen, reclamando la apertura del paso fronterizo que une San Antonio con la localidad brasileña de Santo Antonio do Sudoeste.
La interrupción al tránsito se realiza en las avenidas, Brasil, J.J. Junes y Tránsito Pesado, a pocos metros del paso fronterizo, tres puntos estratégicos del ingreso y egreso del país por ese paso.
En diálogo con El Territorio, Paulo Roberto Grondona, uno de los comerciantes, comentó: “El objetivo de estas medidas de fuerza es solicitar la apertura del paso fronterizo internacional, San Antonio-Santo Antonio y manifestar a las autoridades nacionales, que nos sentimos excluidos, discriminados y desconocidos por parte de las mismas, pedimos los mismos derechos que le dieron a nuestros colegas de Bernardo de Irigoyen, teniéndose en cuenta asimetrías cambiarias, zona geográfica y hasta idiosincrasia”.
el territorio