Las condiciones climáticas y de una vegetación vulnerable por la falta de humedad, indica que en caso ocurrir incendios, éstos serán de gran magnitud e intensidad y difíciles de poder controlarlos.
La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Alerta Temprana dio a conocer que el índice de peligrosidad de incendios se encuentra en estado extremo en toda la provincia, a consecuencia de las condiciones de vientos, temperatura y humedad reinantes y de la escasa lluvia caída desde el último domingo.
Este índice, que resume las condiciones climáticas y de una vegetación vulnerable por la falta de humedad, indica que en caso ocurrir incendios, éstos serán de gran magnitud e intensidad y difíciles de poder controlarlos.
Por ello, se reitera a toda la comunidad la necesidad de no realizar quemas en el ámbito periurbano y rural, a efectos de evitar los impactos negativos que traen aparejados los incendios en esos lugares.
Se recuerda que está en vigencia la resolución N° 293/20 que prohíbe la utilización del fuego con cualquier destino en toda la provincia.
Ante la detección de incendios, se solicitó a los vecinos llamar al 911.
Sequía y calor
En su edición de ayer, El Territorio dio a conocer que según un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante los próximos meses las temperaturas en Misiones estarán por encima de lo normal y las precipitaciones por debajo de lo normal.
Diferentes organizaciones climáticas prevén para la región en lo que resta del año y los primeros meses del año que viene el fenómeno La Niña.
“Los pronósticos climáticos indican menos lluvia que lo normal y temperaturas en un comportamiento normal o por encima de lo normal. No nos debe sorprender que a partir de ahora llueva menos, pero esto no quita que podamos tener algún que otro temporal fuerte”, indicó Favio Cabello, director de la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad de Posadas.