Así lo aseguró Juan Francisco Malazotto, administrador de Garma. Además, señaló que en pleno noviembre «ya hay demanda y la gente está viniendo a buscar sus adornos navideños”.
Faltan 27 días para armar el tradicional arbolito de Navidad y los comerciantes de Posadas se preparan para atender la demanda de los clientes.
Juan Francisco Malazotto, administrador del negocio Garma de Posadas, reveló que las subas de precios de los artículos navideños rondan el 40% en comparación con el año pasado.
“Hay una variedad de costos porque hay cosas que son importadas y vienen paralelas a lo que es el dólar, las compras de estos artículos están suspendidas prácticamente porque nadie las vende, ha subido no menos de un 40% todo lo que es importado”, detalló a PRIMERA EDICIÓN.
Cabe mencionar que entre los productos importados se encuentran las luces como cortinas y mangueras para decorar los hogares. Este aumento en el caso de los productos de industria nacional ha sido más benévolo y se estima que fue de alrededor de un 30%, aunque en muchos casos también se emplean materiales importados para su fabricación.
“En estos momentos tenemos un gran surtido, hemos comprado en agosto entonces nuestros clientes van a estar muy favorecidos porque no vamos a aplicar los precios que se están pasando ahora”, apuntó Malazotto.
A pesar de los valores que se manejan en esta temporada, el comerciante destacó que a diferencia de otros años cuando se comenzaba a trabajar recién en diciembre con la venta de estos productos navideños, hoy día en pleno noviembre “ya hay demanda y la gente está viniendo a buscar sus adornos navideños”.
“Nos comentan que estamos con muy buenos precios, incluso hay clientes que vienen de Paraguay a buscar cosas en nuestra empresa. Eso nos alegra mucho porque queremos ser lo más competitivos posibles y que los hogares de toda la provincia puedan armar su arbolito lo más económico posible”, señaló.
Precisó que en Garma se puede conseguir un árbol armado de 60 centímetros a partir de los 590 pesos con bochitas, luces y distintos adornos. “Los arbolitos están a muy buen precio, yo creo que con 1.500 o 1.800 pesos se puede armar un buen árbol para esta Navidad, todo depende de lo que la gente quiere”, apreció.
A todo esto, Malazotto remarcó que los más buscados son los arbolitos navideños, que parten desde los 499 pesos; las tradicionales luces led de 100 foquitos a 479 pesos y las luces arrocitos de siete metros de largo a 359 pesos.
Asimismo, las velas para el centro de mesa se venden a 199 pesos y el pesebre con toda la Sagrada Familia se puede adquirir por 1.190 pesos.
primera edición