Los pibes de la Liga de Desarrollo demostraron una vez más su potencial, en esta oportunidad ante el Rockero. Ganaron su quinto juego por 83-56. Feder Ponce con 19 puntos fue el goleador, además capturó 7 rebotes. Un gran juego de Fragozo que aportó otros 17 puntos, bajó 4 rebotes y entregó 4 asistencias.
El jueves, volverán a jugar frente a Argentino de Junin desde las 21hs en el Dr. Luis Augusto Derna.
Oberá Tenis Club (OTC) salió con toda su energía, y en el primer parcial, obtuvo una diferencia fundamental para el desarrollo del juego, que le permitió estar tranquilo, controlar el ritmo y hacer valer su localía y equipo largo.
Los primeros diez minutos de juego, el Celeste controló la zona pintada, pisó fuerte con Fragozo y Feder Ponce desde el perímetro, más la velocidad en la conducción en manos de Konaszuk le dieron un veticalismo que no pudo ser controlado por Obras. Ese parcial finalizó 24-9
La continuidad del buen juego siguió en los siguientes minutos, el local movió el banco y encontraba respuestas desde allí con Pryszczuk, San Vicente y Gallardo que además de puntos, traían energías renovadas para seguir lastimando al equipo conducido por Javier Lelmini, que con ocho jugadores en planilla y siete disponibles, no podía hacer frente a su rival que ganó su parcial 22-9 para dejar el tablero 46-18.
Tras el descanso largo, Obras cambió el chip, encontró mucha movilidad, forzó errores en OTC que le dio chances de contraataque y correr ante una defensa que perdió el orden. En esa instancia Inyaco Toledo y Schmeling fueron fundamentales, con sus centímetros.
Los dirigidos por Gornatti, tal vez relajados por la diferencia en el goleo, inconscientemente se relajaron, cometieron pérdidas y que le permitieron recuperar algunos puntos; acortando distancias en el tablero que señalaba 65-46 (19-28).
El último parcial, fue el de menor goleo general, ambos equipos mermaron intensidades, pero el Celeste fue más contundente. Pudo lastimar con lanzamientos desde el perímetro y la rotación le siguió funcionando, basados en buenas defensas que agotaban opciones de la visita y dejaban espacios para jugar con velocidad.
OTC ganó nuevamente el parcial, 18-10 y selló su quinto triunfo en seis presentaciones. Para estar en las posiciones de privilegios en la Liga de Desarrollo.
Volverán a jugar el próximo jueves desde las 21hs cuando reciban a Argentino de Junin.