Ocurrió a las 17 de este viernes y la víctima fue el encargado del comercio en el centro posadeño, al que redujeron y maniataron con precintos plásticos y taparon la boca con cinta de embalaje.
En pocos segundos el encargado de un local de venta y refacciones de teléfonos celulares en pleno centro de Posadas perdió toda la recaudación de la semana. La denuncia indica que se la arrebataron dos hombres a cara descubierta y a punta afilada de destornillador y un arma de fuego quienes lo redujeron, lo dejaron indefenso con precintos en las manos y le cubrieron la boca con cinta adhesiva plástica. El asalto se registró a las 17 de ayer en calle La Rioja 1922 (casi Colón), al lado de una heladería y frente al colegio Roque González.
La víctima directa de la violencia fue un joven de 26 años con domicilio en el barrio Santa Clara II de Garupá. Apenas pudo desprenderse de los precintos y quitarse la cinta de embalaje de la cara, dio aviso al 911 y en pocos segundos arribaron cadetes de la Escuela de Policía que brindan cobertura en la vía pública. Luego llegaron patrulleros con los efectivos de la comisaría Primera y minutos más tarde los peritos de la Dirección Policía Científica para recoger posible evidencias en la escena del delito.
De acuerdo a lo que habría señalado el empleado, uno de los asaltantes era un hombre de 1,80 metros de altura, morocho y robusto, cara redonda. Sobre el cómplice sólo habría apuntado que era de menor altura y que poco pudo ver de su rostro.
Pero aclaró que actuaron a cara descubierta, que ingresaron y que al notar que no había más personas lo amedrentaron y tiraron al piso detrás del mostrador y revisaron el local hasta hallar una caja de madera que contenía al menos medio millón de pesos y mil dólares y varios teléfonos móviles nuevos, cuya cantidad no pudo precisar.
Lo robado correspondería a cinco días de labor en la reparación de teléfonos móviles y venta de aparatos nuevos en este emprendimiento.
Los investigadores de la Unidad Regional I solicitaron colaboración a la Dirección Cibercrimen para el análisis de los registros de cámaras de seguridad en la vía pública. Interviene el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor y el fiscal René Germán Casals.
primera edición