Ángel Bejarano (76) murió a causa de una lesión cortante en el cuello. Su pareja y su hijastro dijeron que el hombre se autolesionó. Investigan las circunstancias del hecho
Un hombre de 76 años falleció ayer por la madrugada en el hospital de Jardín América como consecuencia de un profundo corte de cuchillo que sufrió en el cuello y se investigan las circunstancias del hecho.
Es que, si bien tanto la concubina del fallecido como su hijastro indicaron que fue el propio hombre quien se autolesionó con el arma blanca tras una discusión que mantuvo con la mujer dentro de la vivienda que compartían en el barrio Prosol, los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para establecer si se trató de un suicidio o si alguno de los mencionados familiares pudo haber provocado la lesión.
De acuerdo a los datos recabados por este medio, se sabe que la víctima fue identificada como Ángel Alfonso Bejarano (76). Efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento del hecho cerca de la 1 de ayer, cuando recibieron un llamado sobre un hombre que presentaba una importante lesión en el cuello.
Al llegar, se toparon con el dueño de casa gravemente herido, por lo que se dispuso su inmediato traslado al nosocomio local.
Fuentes consultadas por este matutino indicaron que cerca de las 4.15 de ayer, los galenos que atendieron al anciano informaron a las autoridades policiales del deceso del paciente.
Y agregaron que al hospital había ingresado con una lesión cortante en el lado derecho del cuello, de 3 centímetros de profundidad aproximadamente, junto con excoriaciones en el abdomen y en el antebrazo izquierdo.
Según los voceros, madre e hijo fueron coincidentes al afirmar que el hombre fue quien se lesionó con un cuchillo de cocina. Todo esto, luego de que Bejarano y la mujer mantuvieran una discusión por una billetera que se encontraba en el lugar.
Por este hecho, efectivos de la división Policía Científica de la Unidad Regional IX realizaron las labores periciales en la vivienda donde se produjo el incidente. Allí, secuestraron un cuchillo de 30 centímetros, de hoja metálica y mango de plástico que se sospecha fue el arma utilizada en el hecho.
Además, por orden del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, se dispuso que la mujer y el joven sean demorados preventivamente en sede policial para que se les practique distintos estudios médicos, como así también tests de alcoholemia.
Sin embargo, horas más tarde, y tras la debida notificación formal de la instrucción de una investigación por presunto homicidio, ambos recuperaron la libertad.