Este martes 23, se realizó la 39° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante obereño. En diálogo con los medios de comunicación, el Presidente del Concejo Deliberante obereño Santiago Marrodán se refirió al pedido de ampliación de los Presupuestos para el Ejercicio 2021 del Ejecutivo Municipal, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, que ingresaron en sesión y que a partir de ahora serán analizados en la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda. Sobre la solicitud de ampliación del Concejo Deliberante, Marrodán indicó que puntualmente lo que sucedió en el Legislativo fue que durante todo el año se estuvo trabajando con una oficina que se armó para organizar el Digesto Jurídico, “eso es un presupuesto que no estaba previsto para el 2021, por lo que presuponíamos gastar no alcanzó y tuvimos que pedir una ampliación para cubrir esos gastos. Esto al margen de lo que sabemos que por ahí la inflación nos gana a todos. La ampliación es de 5 millones y medio de pesos. De ese monto corresponden 3 millones seiscientos a cubrir estas necesidades del digesto durante el año y la diferencia corresponde a lo que se conoce como SAC”.
Marrodán fue consultado sobre la propuesta del Ejecutivo para cubrir la vacante de los dos Secretarios del Juzgado de Faltas Municipal a lo que indicó que se dio ingreso al Expediente a Comisiones, “a partir de hoy ingresa a Comisiones la propuesta con lo que se resolvió desde el Ejecutivo. Como lo explicamos en su momento, el Concejo Deliberante fue responsable de organizar la Junta Evaluadora para resolver esos temas, en la reglamentación se señala la conformación de una terna con todos los actores que eso requiere y la decisión final de esa terna la tiene el Intendente de la Ciudad de Oberá”.
En cuanto a los nombres que fueron elevados en la propuesta, el Presidente del legislativo local señaló que los elegidos para cubrir los cargos vacantes son los abogados Francisco Kempski y Gimena Nacke quienes ya tienen experiencia en esa área.