Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Paraguay

Tres muertos tras caída de helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea Paraguaya

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Un helicóptero utilizado para entrenamiento de alumnos cayó en la zona de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en la ciudad de Luque. Tres ocupantes fallecieron y uno sobrevivió. En la mañana de este jueves, un helicóptero que sobrevolaba a baja altura terminó precipitándose al suelo en el […]

📅 26/11/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Tres muertos tras caída de helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea Paraguaya

Un helicóptero utilizado para entrenamiento de alumnos cayó en la zona de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en la ciudad de Luque. Tres ocupantes fallecieron y uno sobrevivió.

En la mañana de este jueves, un helicóptero que sobrevolaba a baja altura terminó precipitándose al suelo en el predio ubicado frente al Parque Ñu Guasú, Luque. Se trata de una aeronave utilizada para el entrenamiento de los alumnos de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Los cuatro ocupantes fueron rescatados antes de producirse el incendio del habitáculo y trasladados al Hospital Militar y al Hospital San Jorge. Tres de ellos lamentablemente fallecieron luego en el nosocomio.

El Gral. de División, Arturo González, confirmó en conferencia de prensa primero las identidades de dos fallecidos: la teniente Andrea Cubilla y el sargento Gustavo Arzamendia. Posteriormente, la Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguaya informó el fallecimiento del mayor Gustavo Velázco. Mientras que el teniente Antonio Martínez se encuentra con pronóstico reservado.

“La información preliminar es que el helicóptero UH1 estaba haciendo un vuelo de instrucción y tuvo un percance por lo que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, precipitándose a tierra. Estaban el instructor, un alumno y dos mecánicos”, detalló el general.

González resaltó que la aeronave estaba en perfecto estado y que confía mucho en el programa de mantenimiento que se hace constantemente, pero que de igual manera se investigará a fondo el caso para dilucidar qué ocasionó el fatídico desenlace.

hoy.com.py