El documento lo habría entregado este miércoles por la mañana, alegando “razones de salud”, para dejar la conducción de la empresa. La renuncia sería de carácter “indeclinable” y el 16 del corriente, se reúne la asamblea de la empresa, para definir al sucesor.
En el documento presentado, Aicheler habría expuesto que la renuncia “es en carácter de indeclinable”. Además, habría alegado “razones de salud” aunque días atrás se había dicho que el funcionario estaría preocupado por no poder dar respuestas cuando le piden recursos para mantenimiento o compras de insumos, por la situación de la empresa eléctrica.
Por lo pronto, el Gobierno provincial no aceptó la renuncia del funcionario y se estima que esperará unos días para evaluar la solicitud.
En tanto, no se descarta que desde el Gobierno tengan en cuenta “las cuestiones de salud” que alegó en la nota, sumado al cansancio propio de la edad y que ya empiecen a pensar en un posible reemplazo.
En el caso de que el Gobierno dé el visto bueno rápidamente a la solicitud, quien quedaría al frente sería Hugo Amable que hoy ocupa la vicepresidencia.
Aunque otro escenario que puede darse es que el Gobierno todavía no acepte la renuncia, por lo cual Aicheler debería esperar hasta el recambio de autoridades que se realiza en la asamblea anual a mediados de diciembre.
En consecuencia y hasta el momento, no se brindaron detalles oficiales de quién ocuparía el cargo de presidente de Energía de Misiones, pero se supo que estaría resonando el nombre de un diputado provincial que culmina su mandato el próximo 10 de diciembre y que sería quien quede al frente del organismo de la Provincia.
En tanto, desde EMSA señalaron a este Diario que la presentación del documento es una formalidad que se lleva adelante todos los años, debido a que a mediados de diciembre se realiza la asamblea anual del organismo y, en esa ocasión se ratifican todos los cargos del directorio.
Asimismo, los edictos para tratar la memoria y el balance del organismo ya estarían siendo publicados para tratar el balance, la memoria y la continuidad de los cargos.
Preocupación
En septiembre pasado, Aicheler había expuesto ante los diputados el presupuesto 2022 y cuáles serían las inversiones.
En esa ocasión, había dicho que “toda esta situación de incremento nos preocupa porque con el mismo dinero cada vez compramos menos”, al referirse a los materiales que deben adquirirse y los cuales están valuados en dólares.
A la vez, durante esa alocución frente a los legisladores misioneros habló del crecimiento y las obras en materia de conexiones rurales, urbanas y suburbanas, incremento del consumo, evolución de la tarifa media global y de costo de compra.